Establecer el puesto de trabajo en el que debe ser evaluada la persona

Para determinar qué personas tienen que ser evaluadas y en que puesto de trabajo lo tienen que ser, hay que aplicar los criterios siguientes:

1. Para que una persona pueda ser evaluada será necesario que haya prestado servicios efectivos en el mismo puesto de trabajo de forma continuada o discontinuada durante al menos el 30% de la jornada anual o periodo evaluable correspondiente.

2. Como norma general, en el caso de que una persona haya ocupado diferentes puestos de trabajo durante el año que se tiene que evaluar, tiene que ser evaluada en relación con el puesto de trabajo que haya ocupado durante el periodo más largo de tiempo, siempre y cuando este periodo supere el 30 % estipulado en el apartado anterior. No obstante, si la persona ha ocupado durante el año objecto de evaluación un puesto de trabajo durante más del 30% del tiempo y este coincide con el puesto que ocupa en el momento en el que se realiza la evaluación, aunque no sea el que ha ocupado durante más tiempo en el periodo que se evalúa.