Adaptabilidad/flexibilidad

Es la capacidad de modificar el comportamiento y adaptarse a diferentes situaciones y personas de forma rápida y adecuada.

Conductas asociadas

1. Tiene una actitud positiva ante los cambios. Cuando la persona evaluada se tiene que enfrentar a cambios en el trabajo reacciona de forma tranquila y positiva, e intenta adaptarse a la nueva situación.

2. Modifica su conducta ante la orientación de su responsable y compañeros o compañeras. La persona evaluada es capaz de cambiar su conducta cuando la persona superior jerárquica o algún compañero o compañera le hacen ver la necesidad u oportunidad de este cambio.

3. Soluciona rápidamente los incidentes que puedan surgir en el desarrollo del trabajo. Cuando surgen problemas o incidencias en su trabajo, la persona evaluada los soluciona lo más rápidamente posible, en el marco que establecen sus funciones y responsabilidades.

4. Se adapta con rapidez a otras tareas, procedimientos o situaciones nuevas. Cuando se introducen nuevos procedimientos o nuevas herramientas de trabajo para llevar a cabo el trabajo, la persona evaluada demuestra, por su actitud y comportamiento, una buena aceptación de los cambios que implican.