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Ayudas de cheques de consultoría para la competitividad industrial de las Illes Balears 2024

Convocatoria para conceder ayudas de cheques de consultoría para la competitividad industrial, en materia de digitalización, internacionalización, sostenibilidad y gestión de las empresas industriales de las Illes Balears.

Código SIA

3054186

Personas destinatarias

Empresas y autónomos de carácter industrial (revisar los epígrafes en la convocatoria).

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Trámites

X

Solicitud de la ayuda

Requisitos

Podrán ser beneficiarias las empresas que tengan consideración de Pyme, que su actividad esté incluida en algún epígrafe IAE nombrado en el artículo beneficiarios y que cumplan con los requisitos estipulados (ver el artículo segundo de la convocatoria).

Documentación a presentar

Las personas que, de acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con la administración pública, deberán presentar la solicitud y la declaración responsable electrónicamente siguiendo estos pasos:

1º Ir al enlace Solicitud de la subvención, rellenar todos los campos y subir la documentación obligatoria.

En el caso de personas físicas (autónomos):

- Descripción de la empresa y su actividad, el modelo de negocio y necesidades en función del programa al que se presenta.

- Certificado de estar de alta en el RETA o en un régimen alternativo equivalente.

- Certificado de alta del IAE actualizado en el momento de la solicitud.

- Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria AEAT.

En el caso de personas jurídicas (PYMES):

- Descripción de la empresa y su actividad, el modelo de negocio y necesidades en función del programa al que se presenta.

- Certificado de IAE actualizado en el momento de la solicitud.

- Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias de la AEAT.

- Copia del NIF de la empresa.

- Escritura pública y estatutos, debidamente inscritos en el registro correspondiente.

- Documento fehaciente que acredite la representación de la persona que actúa en nombre de la entidad solicitante.

2º Se recibirá un PDF en el correo electrónico especificado en la solicitud. El/la representante de la empresa debe firmar digitalmente este PDF.

3º Presentar el PDF firmado a través del botón que aparece más abajo "acceso al trámite telemático".

Modelos:

Plazo máximo

Un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears, o hasta que se agoten los fondos (de día 22/03/2024 a las 0:00h hasta el 22/04/2024 a las 23:59h)

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

X

Subsanación de la solicitud

Requisitos

Haber recibido un requerimiento de subsanación.

Documentación a presentar

Presentar la documentación requerida.

Plazo máximo

El plazo máximo para presentar la documentación es de 10 días, en base al artículo 68 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

X

Mejora o modificación voluntaria de la solicitud de la subvención o de pago

Requisitos

Haber presentado una solicitud de subvención o de pago para este procedimiento de ayudas.

Documentación a presentar

Presentar la documentación que se considere necesaria para mejorar o modificar la solicitud.

Plazo máximo

Fins a la data de finalització del tràmit de sol·licitud de l'ajut.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

X

Solicitud de autorización de una modificación

Requisitos

Haber recibido una resolución de concesión de esta ayuda.

Documentación a presentar

Documento firmado por el/la representante explicando la modificación que solicita.

Plazo máximo

Se puede solicitar a lo largo del procedimiento.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

X

Alegaciones a la propuesta de resolución provisional

Requisitos

Haber recibido una propuesta de resolución provisional de la ayuda de cheques de consultoría.

Documentación a presentar

Plazo máximo

10 días hábiles contadores desde el día siguiente a la notificación de la propuesta de resolución provisional.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

X

Solicitud de pago y justificación de la ayuda

Requisitos

Haber realizado la consultoría especializada, y haber abonado la totalidad de la cuantía al consultor.

Documentación a presentar

Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, con la lista enumerativa de gastos siguiendo el modelo.

Las facturas emitidas por el consultor.

Los justificantes de pagos realizados al consultor en los plazos establecidos en la convocatoria.

Memoria técnica de actuación según los programa o subprograma.

Plazo máximo

El beneficiario debe justificar la ayuda solicitada como máximo en 20 días naturales desde el día siguiente a la reunión de cierre (punto décimo de la convocatoria), y una vez realizados todos los pagos al consultor en el momento de la justificación.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

X

Desistimiento de la solicitud

Requisitos

Haber presentado los documentos para solicitar la ayuda de Cheques de Consultoría.

Documentación a presentar

Plazo máximo

Se puede desistir a lo largo del procedimiento.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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