Interrupciones del servicio
a lo largo del día de hoy
De acuerdo con el que establece el artículo 11 del Real decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el cual se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, en esta página se recogen las incidencias técnicas que suponen una interrupción de servicios de la Seu electrónica que imposibilitan el funcionamiento temporalmente.
Podéis consultar los días y las horas en qué alguno de estos servicios se interrumpió y descargaros el certificado correspondiente.
En el caso de requerir la presentación de algún escrito o solicitud durante las  interrupciones programadas o abiertas, podéis hacerlo al Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado, https://rec.redsara.es, dirigiéndolo al órgano destinatario de este escrito o solicitud.
 
INTERRUPCIONES PROGRAMADAS O ABIERTAS
En estos momentos no hay ninguna interrupción programada o abierta.
HISTÓRICO DE INTERRUPCIONES
Inicio: 27/10/2025 a las 07:40 h
Final: 28/10/2025 a les 12:15 h
Motivo: Incidencia no programada relacionada con una actualización de @firma respecto a la validación del DNI electrónico (DNIe) por parte del Ministerio y que ha afectado a las instalaciones de @firma federadas como la nuestra que impedía la firma electrónica con DNIe o Cl@ve Permanete en los trámites telemáticos. En consecuencia, no se podía registrar de entrada las solicitudes que requieren firma y que quieran firmarse utilizando estos métodos.
Tipo: No programada
Inicio: 29/27/2025 a las 17:00 h
Fin: 30/07/2025 a las 06:30 h
Motivo: Una intervención programada, que debía ser transparente y no provocar ninguna incidencia, ocasionó un corte imprevisto en los canales de comunicación entre los dos centros de procesamiento de datos (CPD) del Govern, cosa que interrumpió los servicios ofrecidos en la sede    electrónica.
Tipo: No programada
Inicio: 07/07/2025 a las 10:00 h
Fin: 07/07/2025 a las 13:40 h
Motivo: Incidencia     no programada relacionada con problemas técnicos que impide el  acceso a los trámites  de la sede    electrónica y a la Carpeta  ciudadana.
Tipo: No programada
Inicio: 28/04/2025 a las 12:00 h
Fin: 30/04/2025 a las 11:00 h
Motivo: Incidencia   no programada relacionada con la pasarela de Cl@ve del estado y con  los certificados electrónicos  de la FNMT provocada por el apagón  eléctrico generalizado que impide el acceso a los trámites  de la sede   electrónica.
Tipo: No programada
Inicio:28/02/2025 a les 15:00 hores
Fin:  03/03/2025 a les 15:15 hores
Motivo: Incidencia técnica no programada relacionada con los certificados electrónicos de la CAIB que provocó errores en el acceso a los trámites de la sede electrónica.Tipo: No programada
Inicio:21/02/2025 a les 00:00 hores
Fin:  24/02/2025 a les 14:00 hores
Motivo: Incidencia  técnica no programada en el sistema de tramitación que  provocó errores  durante la realización de trámites en la sede  electrónica al seleccionar la opción de "en representación de un  tercero" y/o anexando documentos firmados.Tipo: No programada
Inicio:15/02/2025 a les 00:00 hores
Fin:  17/02/2025 a les 11:00 hores
Motivo: Incidencia   técnica no programada en el módulo de firma  electrónica que provocó errores durante la realización de trámites de la  sede electrónica.
Tipo: No programada
Inicio:23/11/2024 a las  08:00 horas
Fin:  23/11/2024 a las  16:00 horas
Motivo: Intervención   programada que podría provocar errores a la hora de validar certificados de persona física de la FNMT .Tipo: Programada
Inicio:08/11/2024 a las  16:00 horas
Fin:  08/11/2024 a las  18:23 horas
Motivo: Intervención  progrmada al sistema de archivo que podría provocar errores a la hora de registrar  trámites realizados desde la sede electrónica.
Tipo: Programada
Inicio:19/09/2024 a las  14:30 horas
Fin:  20/09/2024 a las  10:00 horas
Motivo: incidencia  técnica no programada. Esta  incidencia afectó todos los trámites de firma y de registro de la  sede electrónica.
Tipo: No programada
Inicio:18/09/2024 a las  08:15 horas
Fin:  18/09/2024 a las  09:40 horas
Motivo: incidencia  técnica no programada. Esta  incidencia afectó todos los trámites de registro de la  sede electrónica.
Tipo: No programada
Inicio:26/08/2024 a las  09:50 horas
Fin:  26/08/2024 a las  11:30 horas
Motivo: incidencia  técnica no programada. Esta  incidencia afectó todos los trámites de la  sede electrónica.
Tipo: No programada
Inicio:20/08/2024 a las  12:00 horas
Fin:  21/08/2024 a las  11:00 horas
Motivo: incidencia técnica a un servidor relacionado con la tramitación  electrónica que provocó que no se pudiera cargar la ventana de selección  del tipo de firma en la pasa de firma de la  solicitud. Esta incidencia afectó a todos los trámites de la  sede electrónica.
Tipo: No programada
Inicio:20/08/2024 a las  07:30 horas
Fin:  20/08/2024 a las  11:45 horas
Motivo: Intervención  programada por tareas de mantenimiento relacionadas con el mejoramiento del  servicio de firmas, actualizando la versión, el acceso y la migración de base  de datos a Exadata. Durante esta intervención se vio afectada  la realización de trámites telemáticos porque  requieren la firma de las   solicitudes.
Tipo: Programada
Inicio:17/07/2024 a las  09:30 horas
Fin:  17/07/2024 a las  11:30 horas 
Motivo: Intervención programada por tareas de mantenimiento relacionadas con  la migración de base de dadesde ROLSAC  a Exadata.     Durante esta  intervención se verán afectados tanto la Seu  electrónica como algunas  páginas web y la realización de trámites telemáticos.
Tipo: Programada 
nici: 10/04/2024 a las 08:55 horas
Fin: 10/04/2024  a las  9:36 horas 
Motivo: Problema técnico que ha impedido el acceso a los servicios de la Seu  electrónica, entre otros a los trámites telemáticos de los procedimientos publicados y a la carpeta ciudadana.
Tipo: Incidencia 
Y nici : 19/03/2024 a las 08:00 horas
Fin: 19/03/2024  a las  9:30 horas 
Motivo: Problema técnico que ha impedido el acceso en la sede electrónica y a los trámites telemáticos de los procedimientos publicados.
Tipo: Incidencia 
Inicio: 08/02/2024 a las  16:00 horas
Fin:  08/02/2024 a las  17:00 horas 
Motivo: Intervención programada por tareas de mantenimiento relacionadas con    la actualización de la versión de la base de datos del Gestor Documental.    Durante esta intervención no estarán disponibles en la Carpeta   Ciudadana  los justificantes de registro de los trámites telemáticos que se  lleven a cabo entre las  16:00 y las  17:00 horas.
Tipo: Programada 
Inicio: 25/11/2023 a las  07:00 horas
Fin:  25/11/2023 a las  09:00 horas 
Motivo: Conmutación en el centro de apoyo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT -RCM), que puede afectar de manera intermitente a todos los servicios que presta la FNMT  cómo també a la tramitación telemática de los procedimientos publicados en la Seu  electrónica en caso de hacer uso de certificados emitidos por esta. 
Tipo: Programada
Inicio: 18/11/2023 a las  08:00 horas
Fin:  18/11/2023 a las  15:00 horas 
Motivo: Actualización de los sistemas que operan Cl@ve
Tipos: Programada 
Inicio: 30/10/2023 a las  12:49 horas
Fin:  31/10/2023 a las  14:30 horas 
Motivo: Problema de infraestructura del servicio Clavo que afecta el funcionamiento de los trámites telemáticos.
Tipo: Incidencia 
Inicio: 25/10/2023 a las  09:30 horas
Fin: 25/10/2023  a las  10:35 horas 
Motivo: Problema técnico
Tipo: Incidencia 
Inicio: 01/08/2023 a las 08:00 horas
Fin: 01/08/2023 a las  09:00 horas
Motivo: Y ntervenció programada por tareas de mantenimiento relacionadas con la actualización  de la base de datos de la aplicación de Registro Electrónico General.  Durante esta intervención no estarán disponibles ni los trámites  telemáticos en la sede electrónica ni los justificantes de registro  a la  Carpeta Ciudadana.
Tipo: Programada
Inicio: 30/07/2023 a las  23:09 horas
Fin: 31/07/2023 a las 11:00 horas
Motivo: problema eléctrico que provocó la indisponibilitat de la sede electrónica
Tipo: Incidencia
Inicio: 22/07/2023 a las  08:00 horas
Fin: 22/07/2023 a las  15:00 horas
Motivo:  Intervención programada por tareas de mantenimiento relacionadas con  la actualización de la versión de la base de datos del Gestor Documental.  Durante esta intervención no estarán disponibles en la Carpeta Ciudadana  los justificantes de registro que no se hayan consultado previamente.
Tipo: Programada 
Inicio: 12/07/2023 a las  22:56 horas
Fin: 14/07/2023  a las  14:30 horas 
Motivo: Errores en la sincronización del Directorio Común Organizativo (DIR3 ) con las  herramientas de EADMINISTRACIÓN  corporativas, y en especial, con el Registro Electrónico General (REGWEB ) que impiden, en algunos casos, efectuar el trámite telemático.
Tipo: Incidencia
Inicio: 10/06/2023 a las  09:00 horas
Fin: 10/06/2023 a las  21:00 horas
Motivo:   el proveedor  de certificados digitales Firmaprofesional tiene  planificadas   tareas de mantenimiento de su infrastructura que podrían provocar   algún corte en el servicio de validación y firma digital a los servidores   CAIB  durante el horario indicado. Durante estos cortes no estarán   disponibles en la Carpeta Ciudadana los justificantes de registro que   no se hayan consultado previamente. 
Tipo: Programada
Inicio: 08/06/2023 a las  07:00 horas
Fin: 08/06/2023 a las  08:00 horas
Motivo:  Intervención programada por tareas de mantenimiento relacionadas con  la actualización de la base de datos del Gestor Documental. Durante  esta intervención no estarán disponibles en la Carpeta Ciudadana los  justificantes de registro que no se hayan consultado previamente. 
Tipo: Programada
Descargar certificado
Inicio: 01/04/2023 a las  08:00 horas
Fin: 01/04/2023 a las  20:00 horas
Motivo: Intervención   programada por tareas de mantenimiento relacionadas con la actualización   del Gestor Documental que implicará una parada de los servicios  de tramitación  telemática y registro electrónico del Gobierno de las  Islas Baleares.    Durante esta intervención no se podrá acceder a los trámites  telemáticos  de los procedimientos publicados en la Seu  electrónica ni estarán  disponibles a la  Carpeta Ciudadana los justificantes de registro emitidos. 
Tipo: Programada
Descargar certificado
Inicio: 25/03/2023
Fin: 25/03/2023. Horario aproximado de 08.00h a 16.00h
Motivo: el prestamista de servicios de confianza de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT -RCM) prevé una intervención programada en sus sistemas por  la cual se pueden ver afectados de manera intermitente todos los servicios  de la FMNT. Por este motivo puede haber errores puntuales en  la validación de estos tipos de certificado empleados en todos los sistemas que  dependen de aplicaciones de EADMINISTRACIÓN  del Gobierno de las   Islas Baleares, entre otros los sistemas de tramitación telemática,  carpeta ciudadana, archivo, Custodia, Portafirmes.
Tipo: Programada
Descargar certificado
Inicio: 03/02/2023
Fin: 03/02/2023. Horario aproximado de 08.00h a 16.00h
Motivo: Intervención programada por tareas de mantenimiento relacionadas con la actualización del Gestor Documental que implicó una parada de los servicios de tramitación telemática y registro electrónico del Gobierno de las  Islas Baleares. Durante esta intervención no se pudo acceder a los trámites telemáticos de los procedimientos publicados en la Seu  electrónica ni estaren disponibles a la Carpeta Ciudadana los justificantes de registro emitidos. 
Tipo: Programada
Descargar certificado