Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria de subvenciones destinada a entidades locales para financiar la adquisición de inmuebles de titularidad privada en zonas turísticas de las Illes Balears con el fin de mejora del destino turístico.

Financiar la adquisición de inmuebles de titularidad privada en zonas turísticas de las Illes Balears para esponjar, regenerar, renaturalitzar, mitigar el cambio climático, incentivar la baja de plazas turísticas de alojamiento, establecer políticas de economía social u otras finalidades de mejora del destino turístico, destinada a entidades locales

Código SIA

3191778

Personas destinatarias

Entidades locales de las Illes Balears a que se hace referencia en los artículos 1 y 2 de la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears .

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución exprés es de seis meses, contadores desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para abrir el expediente individualizado para la concesión de la subvención. Los requisitos específicos se encuentran en los apartados 5 y 7 de la convocatoria.

Documentación a presentar

Apartado 12 de la convocatoria.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes es de cuatro meses desde el día siguiente de haberse publicado la convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears .

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Presentación de documentación complementaria

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para enmendar o mejorar la solicitud. Será obligatorio indicar al formulario el número de registro de entrada de la solicitud.

Documentación a presentar

La indicada a la convocatoria o la que se estime pertinente

Plazo máximo

El plazo son 10 días hábiles, contadores desde el día siguiente a la notificación del requerimiento, segundos indica el artículo 23.5 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Enmienda de la solicitud

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para enmendar las deficiencias de la solicitud indicadas por el órgano administrativo. Será obligatorio indicar al formulario de presentación el número de expediente individualizado. Este número lo encontrará al anexo del requerimiento efectuado por la Administración una vez revisada la solicitud.

Documentación a presentar

La indicada a la convocatoria o la que se estime pertinente

Plazo máximo

El plazo son 10 días hábiles, contadores desde el día siguiente a la notificación del requerimiento, segundos indica el artículo 23.5 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Alegaciones en trámite de audiencia

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para alegar y presentar todos el documentos y justificaciones que estimen pertinentes después de recibir la Propuesta Provisional de Resolución. Será obligatorio indicar al formulario de presentación el número de expediente individualizado. Este número lo encontrará en los anejas de la propuesta provisional de resolución. También puede indicar el número de registro de entrada de la solicitud. Este número lo encontrará a la parte superior del justificante oficial de registro con lo prefijo GO IBE.

Documentación a presentar

Los interesados podrán alegar y presentar todos el documentos y justificaciones que estimen pertinentes, según el artículo 24.4 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 82 LPAC

Plazo máximo

El plazo son 10 días hábiles, contadores desde el día siguiente a la publicación de la propuesta provisional de resolución, segundos indica el artículo 24.4 de la Ley de subvenciones en relación con el artículo 30 LPAC.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Justificación de la subvención

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para presentar la justificación pertinente de la subvención. Será obligatorio indicar al formulario de presentación el número de expediente individualizado

Documentación a presentar

Ver el artículo 24 de la convocatoria. Resumidamente, la justificación de la subvención consiste en la presentación de la documentación siguiente:

a) La relación clasificada de los documentos justificativos del gasto realizado para ejecutar la actuación con indicación de la descripción del tipo de gasto, el número de factura, la fecha de emisión, la persona acreedora, el importe, la fecha de pago y el porcentaje de imputación en este subvención.

b) El certificado del interventor o interventora, o del secretario interventor o secretaria interventora en que se haga constar que las facturas o documentos justificativos relacionados corresponden a los gastos efectuadas y derivadas de la

finalidad para la cual fue concedida la subvención. Así mismo, se tiene que hacer constar que no se ha obtenido otra subvención, ayuda, ingreso o recurso para la misma finalidad, procedente de cualesquier administraciones o entes públicos o privados

financiados con cargo a los presupuestos públicos, para ejecutar la actuación correspondiente. Excepcionalmente y solo en el caso previsto en el apartado 2 del artículo 11, se tiene que especificar el porcentaje de los gastos efectuados imputables a este subvención y que las cantidades recibidas, en conjunto, no exceden el coste total de la actuación.

La documentación justificativa original detallada en la relación de gastos tiene que permanecer en poder de la entidad beneficiaria hasta que el órgano de control la solicite, en el supuesto de que sea necesario, una vez iniciado el procedimiento de revisión y control

de la justificación de la subvención.

c) El certificado del secretario o secretaria, o del secretario interventor o secretaria interventora en que se haga constar que se ha aplicado la normativa vigente en materia de contratación pública en la selección de la empresa o empresas que

hayan podido realizar la actividad financiada.

d) Una memoria justificativa de la actuación subvencionada que contienda, como mínimo, la descripción de la actuación xecutada, la mejora conseguida en el destino y la ejecución efectiva de los puntos del apartado 2 del artículo 10 tenidos en cuenta en la hora de valorar la solicitud.

e) Una memoria fotográfica de la actuación subvencionada en la cual se incluya la justificación del cumplimiento del régimen de publicidad previsto en el artículo 23 de la convocatoria.

f) Un informe técnico del estado final de ejecución de la actuación subvencionada.

Plazo máximo

El plazo para justificar la subvención se inicia el 1 de septiembre de 2028 y finaliza el 29 de septiembre de 2028. Sin embargo, se admite la documentación de la justificación de la subvención presentada durante el periodo de ejecución.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Desistimiento de la solicitud o renuncia al derecho

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para cejar en su solicitud. Será obligatorio indicar al formulario de presentación el número de expediente individualizado o el número de registro de entrada de la solicitud. Este número lo encontrará a los anexos del requerimiento o de la Propuesta Provisional de Resolución o a la parte superior del justificante del registro de entrada.

Documentación a presentar

Indicar al formulario habilitado por este trámite la dejación mediante cualquier medio que permita su constancia, siempre que incorpore las firmas que correspondan de acuerdo con lo que prevé la normativa aplicable.

Plazo máximo

El plazo para lo dejación se iniciará con la presentación de la solicitud hasta la resolución definitiva de concesión de la subvención.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

X

Comunicación de la variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión

Requisitos

Este trámite se tiene que utilizar para comunicar cualquier variación de las condiciones o circumstancies señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión. Es obligatorio indicar en el formulario de presentación de documentación el número de expediente asignado, el cual se puede encontrar a la parte superior derecha de cualquier documento emitido por la Dirección General de Turismo en el marco de este procedimiento de subvención. En caso de no disponer de este número, se tiene que indicar el número asignado en el momento de presentación de la solicitud (GO IBE).

Documentación a presentar

Plazo máximo

Inmediatamente después de cualquier variación de las condiciones o circunstancias señaladas en la solicitud y/o en la resolución de concesión.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Coordinación y Ordenación Turística

C/ Rita Levi s/n (Parc Bit, edificio ATB). Tel.: 971176600

(mrrturisme@dgoturis.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Turismo

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros sacado de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar