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Adhesión del Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua para el curso 2024-2025

Que los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares puedan hacer la solicitud de adhesión al Plan Piloto Voluntario de Libre Elección de Lengua para el curso 2024-2025

Código SIA

3056517

Personas destinatarias

Centros Educativos sostenidos con fondos públicos de educación primaria de las Islas Baleares

Plazo máximo para la resolución y notificación

2 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Trámites

X

SOLICITUD

Requisitos

Centre Sostenidos Fondos públicos

a. Idoneidad de las instalaciones. Disponer de los espacios necesarios para garantizar las finalidades del Pla.

b. Adecuación de las medidas organizativas y metodológicas. Todos los alumnos del grupo tienen que seguir la misma secuenciación del currículum y compartir las situaciones de aprendizaje. Sólo se diferenciará por la lengua de impartición.

c. Número mínimo de alumnos participantes al centro. Será un mínimo del 20% del alumnado matriculado al grupo/grupos de cada nivel y etapa. Si se trata de un grupo reducido, se tiene que contar con un mínimo de cinco alumnos.

Documentación a presentar

a. La solicitud de participación de acuerdo con el modelo que figura como anexo 2 de esta Resolución.

b. El proyecto en que se justifique la oportunidad de participación en el Plan que tiene que incluir:

I. La situación del contexto sociolingüístico del centro y el análisis de la competencia lingüística de los alumnos, además de las necesidades que se desprenden.

II. La relación de las áreas o materias de cada nivel en que se quiere aplicar el Plan, con indicación de la lengua de impartición de cada una y la propuesta de las materias que, de acuerdo con el Plan, se tienen que impartir en las dos lenguas oficiales.

Los centros que, de acuerdo con la disposición adicional segunda del Decreto 92/1997, de 4 de julio, deseen impartir en lengua catalana una área diferente a las que se fijan a los artículos 17.c) o 18. a), lo justificarán adecuadamente en el Proyecto lingüístico y lo solicitarán adjuntando la documentación y los requerimientos a que se refiere el artículo 6 de la Orden del consejero de Educación, Cultura y Deportes, del 12 de mayo de 1998, por la cual se regulan los usos de la lengua catalana, propia de las Islas Baleares, como lengua de enseñanza en los centros docentes no universitarios de las Islas Baleares.

III. La estimación del número de alumnos participantes por niveles.

IV. Las estrategias metodológicas y organizativas necesarias para implementarlo, con inclusión de las medidas de atención a la diversidad.

V. La justificación de la idoneidad de las instalaciones.

VI. La previsión de recursos materiales y humanos que serán necesarios para implementarlo.

VII. La propuesta de modificación de los documentos del Proyecto Educativo de Centro.

VIII. El procedimiento de revisión sistemática y periódica del Pla.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

30 días naturales contadores a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Planificación y Gestión Educativas

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Planificación y Centros

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177755 - Fax: 971176905

(info@dgplacen.caib.es)

Observaciones

GESTIB y subsidiariamente a través del REC

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Planificación y Gestión Educativas

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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