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Subvenciones dirigidas al desarrollo de actuaciones en materia de corresponsabilidad y cuidado de las personas menores de edad en el marco del Plan Corresponsables 2025-2026

Subvenciones dirigidas al desarrollo de líneas de acción en materia de corresponsabilidad y cuidados de las personas menores de edad en el marco del Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres del Ministerio de Igualdad:

LÍNEA 1

Sublínia 1.1 Los servicios de cuidados profesionalizados para facilitar la conciliación de familias con personas menores a cargo de hasta 16 años y fomento de la ocupación en este sector profesional. Dentro de este línea de acción se incluyen las acciones financiables siguientes:

1.1.a) Servicios de cuidados profesional para personas de edades comprendidas entre los 0 y 12 años y con garantía de derechos laborales que puedan prestarse en domicilio.

1.1.b) Servicios puntuales de acompañamiento (en la escuela, a recursos de proximidad y similares), dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 3 y 16 años.

Sublínia 1.2 Servicios de cuidado profesional destinados a niñosn niás y adolescentes de entre 3 y 16 años de edad, siempre y cuánto se desarrollen en periodos lectivos fuera de horario escolar y/o en periodos no lectivos que puedan prestarse en dependencias públicas convenientemente habilitadas a estos efectos, que tendrán que ser espacios preferentemente de titularidad pública (centros educativos, centros socioculturales, centros municipales, polideportivos, bibliotecas, etc.) y tendrán que cumplir las medidas sanitarias y de seguridad.

LÍNEA 2

Sensibilización y formación en corresponsabilidad y cuidados de personas menores de edad.

Código SIA

3221815

Personas destinatarias

Sublíneas 1.1.a y 1.1.b: las entidades locales de las Illes Balears y entes del sector público vinculados o dependientes de este, las entidades del tercer sector en los términos de la Ley 3/2018, de 29 de mayo, del tercer sector de Acción Social y el resto de entidades privadas sin ánimo de lucro de las Illes Balears así como las federaciones o asociaciones de las mismas.

Sublínea 1.2 las entidades locales de las Illes Balears y entes del sector público vinculados o dependientes de este, las entidades del tercer sector en los términos de la Ley 3/2018, de 29 de mayo, del tercer sector de Acción Social y el resto de entidades privadas sin ánimo de lucro de las Illes Balears así como las federaciones o asociaciones de las mismas.

Línea 2, las entidades locales y entes del sector público vinculados o dependientes de este de las Illes Balears , las entidades del tercer sector en los términos de la Ley 3/2018, de 29 de mayo, del tercer sector de Acción Social y el resto de entidades privadas sin ánimo de lucro de las Illes Balears así como las federaciones o asociaciones de las mismas. Así mismo, pueden ser beneficiarias de este línea los colegios profesionales, organizaciones sindicales y de empresarios de las Illes Balears .

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

Teléfono de contacto: 971 177 155

Correo electrónico de contacto: corresponsablesib@dgmenors.caib.es

Órgano competente para resolver

Consejería de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia

Trámites

X

Presentación de la solicitud

Requisitos

Establecidos en el punto 3 de la Convocatoria.

Documentación a presentar

-Documentación a presentar:

-Formulario de solicitud (Impreso I), debidamente cumplimentado y firmado.

-NIF/CIF de la entidad solicitante.

-NIF del representante legal o persona apoderada para su representación.

- Documento acreditativo de la condición de representante legal o apoderado de la entidad que solicita la subvención (escritura pública, acta, estatutos, certificado, etc.).

-En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, colegios profesionales, organizaciones sindicales y empresariales, escritura pública de constitución de la entidad solicitante, así como sus estatutos y modificaciones, debidamente registrados en el Registro Oficial correspondiente según su naturaleza. Los estatutos deben acreditar, en el caso de entidades sin ánimo de lucro, la finalidad no lucrativa y el objeto social de la entidad.

- Proyecto firmado electrónicamente y presupuesto detallado que comprenda las actividades que se quieran llevar a cabo con la concesión de la subvención solicitada (Impreso II).

- Declaración responsable para la solicitud de la subvención (Impreso III).

- Declaración responsable de la titularidad de la cuenta corriente en la que deba efectuarse el pago por transferencia bancaria en caso de obtener la ayuda (Impreso IV).

- Certificado firmado por el representante de la entidad en el que conste la dirección de la sede o de la delegación permanente y activa en las Illes Balears, así como de los otros locales de los que disponga la entidad, con una indicación clara de los servicios que se llevan a cabo en cada local (Impreso V).

- Declaración responsable relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). La entidad debe comunicar si está exenta de pagar el impuesto, si está sujeta a pagarlo, o bien si está sujeta a la regla de prorrata y el porcentaje correspondiente (Impreso VI).

- Declaración responsable de la entidad sobre la disposición de los certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales de todas aquellas personas, profesionales y voluntarios que trabajen en contacto habitual con menores (Impreso VII).

- En el supuesto de que la persona interesada se oponga expresamente a que la Administración consulte y obtenga estos datos, deberá presentar certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que indiquen que la entidad está al corriente en el pago de las obligaciones ante la Administración estatal.

- En el supuesto de que la persona interesada se oponga expresamente a que la Administración consulte y obtenga estos datos, deberá presentar certificado de la Administración autonómica que indique que la entidad solicitante está al corriente en el pago de las obligaciones tributarias ante la Hacienda de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

- Declaración responsable del cumplimiento de los principios del Plan Corresponsables (Impreso VIII).

- Declaración responsable de reinversión de las tasas y precios públicos en las actuaciones del Plan Corresponsables (Impreso IX).

- Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos en materia de imagen, representación institucional y publicidad (Impreso X)

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

10 días hábiles

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Familias

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Familias

C/ de Sant Joan de la Salle, 4 b. Tel.: 971177155 - Fax: 971176384

(jfnavarro@dgmenors.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Familias, Infancia, Juventud, Diversidad i Igualtat

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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