(29/08/2024) Publicada la Resolución de la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa por la cual se aprueban las instrucciones para evaluar el aprendizaje de los alumnos de la educación infantil en las Illes Balears para el curso 2024-2025 (BOIB núm.113, de 29 de agosto de 2024) |
|
(14/08/2024) |
|
(13/08/2024) |
|
(03/08/2024) Acuerdo del Consejo de Gobierno de 2 de agosto de 2024 por el cual se declaran como inversión de interés autonómico las actuaciones de mejora o ampliación de centros educativos privados sostenidos con fondos públicos con el fin de atender la demanda creciente de escolarización y de servicios educativos de acuerdo con la disposición adicional primera del Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, de investigación, sanitarios o sociales de la comunidad autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 102, de 3 de agosto) |
|
(24/07/2024) |
|
(11/7/24) |
|
(22/6/24) Publicada la Resolución del consejero de Educación y Universidades por la cual se convocan ayudas para la ampliación de centros educativos privados autorizados, y para la reconversión de centros que atienen regularmente niños de 0 a 3 años sin autorización educativa en centros educativos de primer ciclo de educación infantil correspondientes a los ejercicios 2024 a 2026. Para más información clique aquí |
|
(30/5/24) Publicada la Resolución del consejero de Educación y Universidades por la que se modifica la Resolución del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 27 de noviembre de 2020 por la que se convocan ayudas correspondientes a los ejercicios 2020 a 2024 para la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil. |
|
(25/5/24) Publicada la Resolución del consejero de Educación y Universidades por la cual se convocan las ayudas a la red complementaria a la red de escuelas infantiles públicas de primer ciclo de las Illes Balears correspondientes al año 2024 |
|
(30/4/24) |
|
(27/01/2024) Formación Espacios familiares de crianza del 27/1/2024 al 16/3/2024. |
|
(23/12/2023) Publicada la Resolución del consejero de Educación y Universidades de 20 de diciembre de 2023, a propuesta de la directora general de Primera Infancia y Atención a la Diversidad, por la que se conceden, para los ejercicios 2023 a 2025, ayudas para la creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil y ayudas en especie para el acompañamiento y asesoramiento a las entidades públicas solicitantes de las ayudas de creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOIB núm. 173 de 23 de diciembre) |
|
(30/12/2023) Publicada la Resolución del consejero de Educación y Universidades de 27 de diciembre de 2023, a propuesta de la directora general de Primera Infancia y Atención a la Diversidad, por la que se conceden ayudas complementarias para los beneficiarios de las ayudas correspondientes a la convocatoria 2020-2024, programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOIB núm. 176, de 30 de diciembre) |
|
(22/11/2023) NUEVO MATERIAL DIVULGATIVO: DETECCIÓN DE SORDERAS POSTNATALES La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Real Patronato sobre Discapacidad (RPSD) presentan un nuevo material divulgativo sobre detección temprana de sorderas postnatales, resultando del proyecto coorganizado en 2023 en el marco del Convenio de Colaboración entre ambas entidades. Este nuevo proyecto sobre sordera infantil de desarrollo tardío o progresivo, concluido el pasado mes de noviembre, se ha llevado a cabo en colaboración con la Comisión para la Detección Temprana de la hipoacusia (CODEPEH). Este material pretende orientar a profesionales y familias sobre la importancia de la detección, el diagnóstico y el tratamiento temprano de estas sorderas, y llama la atención para su identificación a tres ámbitos fundamentales: el Programa "Niño sano", en el ámbito sanitario, los programas de salud escolar, en los centros educativos, y la sospecha de la familia, cuidadores y educadores, manifestada como resultado de la observación de signos de alerta en el ámbito natural e inmediato del niño. Esta información también se puede encontrar en el siguiente enlace: HTTPS://WWW.FIAPAS.ES/ACTUALIDAD-Y-AGENDA/NOTA-DE-PRENSA/ES-NECESARIO-DETECTAR-PRECOZMENTE-LAS-SORDERAS-INFANTILES-QUE |
|
15/09/2023 |
|
(13/09/2023) |
|
(07/09/2023) |
|
(30/08/2023) Decreto ley 5/2023, de 28 de agosto, de medidas urgentes en el ámbito educativo y en el sanitario (BOIB núm. 120, de 29 de agosto de 2023) |
|
10/03/2023 |
|
28/02/2023 XIV JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE MENORCA 10 y 11 de Marzo 2023 Sala Multifuncional de Mercadal Enlaces de las XIV Jornadas de Educación Infantil: |
|
04/02/2023 |
|
13/01/2022 |
|
28/11/2022 |
|
25/08/2022 Precios públicos de los servicios educativos prestados por las escuelas infantiles |
|
04/08/2022
Publicado en el BOIB 101 ext. de 2 de agosto el Decreto 30/2022, de 1 de agosto, por el que se establece el currículum y la evaluación de la educación infantil en las Islas Baleares
|
|
25/07/2022 Publicada la Resolución del proceso de evaluación de la Convocatoria de centros de primer ciclo de educación infantil colaboradores de la UIB en la formación inicial de los estudios de maestro de educación infantil. |
|
20/05/2022
Información para las familias
La entrada en la escuela es un paso muy importante en el desarrollo del niño, y formará parte de su proceso de diferenciación e individuación. En el documento adjunto tiene algunas recomendaciones: |
|
06/05/2022
Publicadas diferentes ejemplificaciones de situaciones de aprendizaje (SA) de los nuevos currículos LOMLOE para todas las etapas educativas. Desde la pestaña SA INFANTIL, se puede acceder a la de primer ciclo que contiene cuatro SA, tres de ellas específicas para los niños de 0-3 años, y la cuarta que responde a la pregunta ¿De qué soy capaz?, diseñada pensando en toda la etapa educativa y la necesaria continuidad entre el primer y segundo ciclo. Próximamente, este listado de ejemplificaciones se irá ampliando.
|
|
17/03/2022 Publicada en el BOIB núm. 38, de 17 de marzo la Ley 1/2022, de 8 de marzo, de educación de las Illes Balears |
|
04/03/2022
Enlaces a las sesiones:
|
|
03/03/2022 UNICEF España ha publicado una guía para abordar la guerra de Ucrania en las aulas: Hablemos de Paz "Cuida la salud mental
Incluso si en tu centro educativo o en tu aula no hay chicos y chicas de origen ucraniano o ruso, considera el impacto que las historias e imágenes que aparecen en los medios tienen sobre tu alumnado." |
|
07/02/2022 Publicado el Plan Bienal de actuación para la Educación de la Primera Infancia 2022-24, del IEPI |
|
14/12/2021 |
|
(30/6/2021) Modelo pedagógico de los Equipo de Atención Temprana de las Islas Baleares |
|
(28/6/2021) |
|
(23/6/2021) |
|
(14/1/2021) Ya es pública la convocatoria que saca las 5 primeras calificaciones profesionales del Pla ACREDITA. Un Plan que impulsa el reconocimiento de la experiencia profesional de los trabajadores con certificados oficiales con el objetivo de incrementar los titulados y animar a la formación a lo largo de la vida. Una de estas es Educación Infantil. |
|
(11/1/2021) Dossier y recursos para la escuela 0-3, elaborados por el Grupo para el Asesoramiento y la Innovación en Ámbitos Educativos para el Bienestar (GAEB) del Instituto de Investigación e Innovación Educativa de la UIB. |
|
(04/11/2020) Protocol per a la realitzación d'actividades de acompanyamiento familiar |
|
(28/8/2020) HACIA UN MODELO PEDAGÓGICO De EAP DE LAS ISLAS BALEARES |
|
(5/8/2020) Publicado el Decreto 23/2020 de 31 de julio, por el cual se aprueba el Texto Consolidado del Decreto por el cual se establecen los requisitos mínimos de los centros de primer ciclo de educación infantil (BOIB núm. 135, de 1 de agosto) |
|
Normativa 0-3 años |