Volver

Atención a la ciudadanía

Registro


El registro electrónico permite la recepción de escritos, solicitudes y comunicaciones relativos a los procedimientos con trámite telemático disponibles en la Sede Electrónica, así como de los que se presenten a través del Registro Electrónico Común (REC).

Canales de presentación telemática

SEDE ELECTRÓNICA

REGISTRO ELECTRÓNICO

Utilice el buscador para localizar el procedimiento que desea iniciar, ya sea por materia, tipo de procedimiento o unidad administrativa.

Los procedimientos que dispogan de tramitación electrónica se mostrarán como "trámite online", los cuales identificará con el siguiente distintivo:    .

A continuación, acceda al trámite y haga clic sobre el botón "iniciar un nuevo trámite":                      

Número máximo de documentos a adjuntar: límite a determinar por el gestor del tràmite.

Recordar que las extensiones permitidas son : jpg, jpeg, odt, odp, ods, odg, docx, xlsx, pptx, pdf, png, rtf, svg, tiff, txt, xml, xsig y que el tamaño máximo de un documento es de 10 megas.

En el supuesto de que no haya ningún procedimiento específico publicado en la Sede Electrónica sobre la materia que se busca, para presentar una solo•licitud, escrito o comunicación dirigida en los órganos y organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares podéis hacerlo telemáticamente mediante estas dos vías:


1. El trámite de instancia genérica.


2. El Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado, pero hay que tener en cuenta que, tal y como se indica en su página inicial, los registros de las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a los órganos y organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para los cuales ya exista un procedimiento electrónico o formulario normalizado en esta sede electrónica, podrán ser rechazados.

Documentos anexos: formato de ficheros permitidos por el REC: pptx, jpg, jpeg, txt, xml, xsig, xlsc, odg, odt, ods, pdf, odp, png, svg, tiff, docx, rtf.

Tamaño máximo por fichero: 10Mb.

Tamaño máximo del conjunto de ficheros adjuntos: 15 Mb.

Número máximo de documentos a adjuntar: 5.

Sistemas de identificación

Los trámites de la Sede Electrónica admiten los siguientes sistemas de identificacion:

  1. Plataforma de identificación Cl@ve:
  2. - Sin autenticación: para los trámites con preregistro;esta forma de acceso requiere la aportación  de documentación de forma presencial.

Sin embargo, al iniciar el trámite visualizará el sistema de identificación concreto que admite el procedimiento en cuestión.

El trámite de instancia genérica y el REC únicamente permiten realizar envíos de registros electrónicos mediante los siguientes sistemas de identificación:

  • Certificado electrónico
  • DNI electrónico

* El acceso mediante los sistemas de identificación Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente solo le permite realizar consultas sobre registros que ya haya realizado.

Dudas e incidencias
  • Equipo de apoyo: en caso de necesitar asistencia técnica, dispone de un formulario de incidencias, disponible desde cualquiera de los trámites con opción telemática.
  • Teléfono 012: este teléfono de asistencia cuenta con un equipo especializado en los problemas de firma y certificados (disponible de lunes a viernes de 8 a 20 hoaes, y sabados de 9 a 14 horas).

Si llama desde fuera de las Illes Balears debe marcar: 971 22 57 91 .
Si llama desde el extranjero: 00 34 971 22 57 91.

   Sujectos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas: [clicar aquí]