Volver

Portal del Agua de las Islas Baleares

Sensibilización y comunicación

Estrategia de Comunicación para la gestión sostenible del Agua

Del mes de julio de 2009 a febrero de 2010, y gracias a un proceso de consulta y participación, la Dirección General de Recursos Hídricos desarrolló la Estrategia de Comunicación para la gestión sostenible del Agua, después de un proceso de consulta y participación. Esta estrategia establece unos criterios y directrices consensuados para la comunicación, información y formación de los temas relacionados con el agua, con la intención de detectar los principales campos de comunicación y destinatarios no cubiertos, y mejorar la coordinación y la eficacia de las actuaciones de las entidades con funciones comunicativas.

La elaboración de la estrategia ha presentado un enfoque participativo, con la consulta a expertos/as, entrevistas a entidades y una sesión de trabajo presencial.

PDF Estrategia Balear de Comunicación para la Gestión Sostenible del Agua (Documento Final)

PDF Resultados de la consulta a expertos/as por el método Delphi

PDF Informe de síntesis de la consulta a expertos/as por el método Delphi

PDF Acta del taller participativo de 25 de febrero de 2010

Estrategia

Fruto de este proyecto, se ha desarrollado un Manual de Comunicación que, a modo de guía metodológica, quiere facilitar a los sectores implicados el diseño y planteamiento de sus acciones comunicativas en relación a los recursos hídricos en nuestras islas.

PDF Manual de comunicación para la gestión sostenible del agua