Requisits
Pueden ser beneficiarios de las ayudas de formación técnica deportiva mujeres que tengan quince o más años a día 1 de enero de 2025, que sean residentes en las Illes Balears y con domicilio fiscal en el estado español.
Son subvencionables los gastos de los cursos formativos finalizados entre el 1 de octubre de 2024 y el 31 de septiembre de 2025 (incluidos).
Documentació a presentar
Las personas interesadas tienen que presentar una solicitud.
A la solicitud se tiene que adjuntar la documentación siguiente:
a) Impreso de solicitud rellenado, en el cual consten los datos de la persona beneficiaria y firmado adecuadamente por la persona solicitante o la persona autorizada por este o su representante legal.
b) Identificación del solicitante: fotocopia del documento oficial de identificación de la persona solicitante y de la persona autorizada o del representante legal, si procede.
c) Certificado de empadronamiento en un municipio de las Illes Balears.
d) En conformidad con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y el artículo 61 del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el cual aprueba el Reglamento de Actuación y Funcionamiento del sector público por medios electrónicos, la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes puede obtener —excepto la oposición exprés de la persona interesada que se tiene que hacer constar en el modelo de solicitud—los certificados acreditativos que la persona interesada está al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal y la Seguridad Social, si procede, además de la verificación de los datos de identidad (NIF). En caso de que no se autoricen este consultas, tiene que aportar la documentación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones anteriores, además de una copia del documento de identidad, si procede, junto con la solicitud de ayudas.
e) Documentación específica de los cursos de formación. Se tiene que presentar este documentación para cada uno de los cursos incluidos a la solicitud.
-Datos del curso (información incluida al impreso de solicitud):
- Nombre del curso.
- Entidad que imparte la formación.
- Duración en horas.
- Fecha de inicio y finalización.
- Precio del curso.
- Documentación a presentar en caso de cursos pagados y finalizados:
- Copia de la factura de la matricula del curso de formación.
- Acreditación del pago de la factura del curso de formación: recibo de pago al contado, recibo bancario, extracto de la cuenta bancaria u hoja de la transferencia.
- Copia del título, diploma o certificado de asistencia y aprovechamiento del curso. Si el documento tiene información a las dos caras se tendrá que presentar copia de las dos caras. En cualquier momento el órgano instructor podrá requerir a lo solicitando una copia cotejada o bien el original del documento acreditativo.
- La documentación justificativa tendrá que cumplir con las condicionas indicadas en su punto 9 de la convocatoria.
Declaraciones responsables que se tienen que firmar, incluidas en el impreso de solicitud.
Models:
Termini màxim
El plazo para presentar las solicitudes finaliza día 10 de octubre de 2025.
Forma de presentació
D'acord amb el que estableix l'article 16.4 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, del procediment administratiu comú de les administracions públiques, podeu dur a terme aquest tràmit mitjançant un dels canals següents (entre d'altres):
a) De manera telemàtica (*obligatori per als subjectes obligats a relacionar-se electrònicament amb les administracions per l'article 14.2 i 3 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, i opcional per a les persones físiques), fent un "click" al botó «Accés al tràmit telemàtic» que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital, DNI electrònic o cl@ave permanente.
b) De manera presencial (només per a persones físiques), a qualsevol de les oficines de registre de l'Administració Autonòmica, de l'Administració General de l'Estat, de la resta de comunitats autònomes o de les entitats que integren l'Administració Local. Podeu consultar les adreces de totes les oficines de l'Administració Autonòmica.
c) A més, també podeu enviar la documentació per correu postal (només per a persones físiques). En aquest cas, heu de presentar els documents dins un sobre obert, a fi que el personal de l'oficina de Correus hi pugui indicar, mitjançant el segell oficial, el lloc, la data i l'hora exacta en què s'ha efectuat el registre. Aquestes dades també quedaran anotades en el resguard justificatiu de la presentació.
*Els subjectes als quals fan referència els apartats 2 i 3 de l'article 14 de la Llei 39/2015, d'1 d'octubre, estan obligats a relacionar-se a través de mitjans electrònics amb les administracions, per la qual cosa, de conformitat amb el que estableix l'article 68.4 de la Llei esmentada, si algun d'aquests subjectes presenta la seva sol·licitud presencialment, l'administració pública l'ha de requerir que l'esmeni presentant-la per via electrònica.
Òrgan competent per a la tramitació
Dirección General de Deportes
Contacte
Servei o Secció responsable
Dirección General de Deportes
C. de l'Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears).
Tel.: 971176600