avisoCookies

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes

Torna

Actividad de formación para profesorado de FP – INICIACIÓN A LAS ACTIVIDADES ECUESTRES RECREATIVAS

El plazo de inscripción es del 1 al 7 de septiembre de 2025 a través del Portal del personal

ACTIVITATS EQÜESTRES 04/09/2025

Ya está abierto el plazo de inscripción para la formación “Iniciación a las actividades ecuestres recreativas”, una actividad organizada por el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de Formación Profesional de las Illes Balears (CFINFP-IB) del Servicio de Planificación y Participación de la Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa.

La formación tiene una duración de 20 horas y se llevará a cabo de manera presencial en el centro de equitación Son Molina (Bunyola) los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre de 2025.

Destinatarios
1. Profesorado de FP en activo de la familia de Actividades Físicas y Deportivas (AFD) del IES CTEIB (Palma).
2. Profesorado de FP en activo de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas (AFD) del resto de centros.
3. Otros profesores de formación profesional en activo que puedan aplicar los contenidos de la formación en el aula y lo demuestren mediante una aplicación didáctica.
4. Otros profesores de formación profesional que puedan realizar una aplicación didáctica relacionada con la formación.

Objetivos

  • Conocer los fundamentos de la equitación y del mundo ecuestre recreativo.
  • Familiarizarse con las técnicas básicas de manejo del caballo y de equitación.
  • Identificar las posibilidades educativas, inclusivas y recreativas de las actividades ecuestres.
  • Desarrollar capacidades para diseñar, organizar y dinamizar actividades ecuestres en contextos de tiempo libre.

Plazo de inscripción
Del 1 al 7 de septiembre de 2025 a través del Portal del personal.

Toda la información relacionada con esta actividad se puede consultar en el documento adjunto.

Formación financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y cofinanciada por la Unión Europea (FSE+).

Documentación relacionada

INICIACIÓN A LAS ACTIVIDADES ECUESTRES RECREATIVAS

Comparte