Ruta de navegación

Torna

Publicador de contenidos

Promoción de 8 viviendas en Felanitx

19/03/2026 (Act. 20/03/2026 13:57)

Promoción de 8 viviendas en Felanitx

El proyecto prevé la rehabilitación y la adaptación de la antigua residencia Mare de Déu de Sant Salvador de Felanitx. En concreto, se intervendrá en la sección del hospicio-hospital que se amplió en 1964 y que el Ayuntamiento ha cedido al IBAVI. El objetivo es reformar y adaptar las 16 habitaciones antiguas para acoger ocho viviendas de protección pública de alquiler. 

Con una inversión de 1,3 millones de euros, se trata de la primera promoción de viviendas de alquiler del IBAVI en Felanitx.

El proyecto plantea la rehabilitación del antiguo hospicio en viviendas sociales con un dormitorio doble y con zonas comunes en el edificio, concebidas para acoger a residentes mayores de 65 años. La promoción, situada en la calle de Sant Alfons, tendrá una superficie máxima construida de 634 m² y se distribuirá en primera y segunda planta.

El espacio interior se reformará para dar cabida a ocho viviendas dotacionales —una de ellas adaptada para personas con discapacidad— de entre 31 y 39 m². Estas viviendas dispondrán de un dormitorio doble, baño, cocina y sala de estar. Además, se rehabilitarán también los antiguos espacios comunes para dotar a la promoción de lavandería, cocina, comedor y sala de estar.

 

Inversión: 1.326.666,63 €

Número de viviendas: 8

Puesta en marcha: inicio de obras previsto para el 2026

Beneficiarios directos: 8 familias con personas mayores de 65 años

Ubicación: calle Sant Alfons

Municipio: Felanitx

 

Noticia relacionadaEl IBAVI rehabilitará el antiguo hospicio de Felanitx para albergar ocho viviendas sociales para residentes mayores de 65 años

Imágenes relacionadas

1 / 1

Comparte

Calendario

Calendarios de Web GOIB