avisoCookies

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes

Ruta de navegación

Torna

Publicador de contenidos

Inscripción a las pruebas de lengua catalana de mayo de 2024

Inscripción a las pruebas de lengua catalana de mayo de 2024

CONVOCATORIA DE MAYO DE 2024: INSCRIPCIÓN

1. INFORMACIÓN GENERAL

— En la convocatoria de mayo de 2024 se realizarán pruebas de todos los certificados de conocimientos generales (A2, B1, B2, C1 y C2) y del certificado de conocimientos de lenguaje administrativo (LA).

— Para inscribirse a las pruebas de los certificados de conocimientos generales, no hay que acreditar ningún nivel previo. Para inscribirse a las pruebas del certificado de conocimientos de lenguaje administrativo, hay que acreditar, como mínimo, el nivel C1 de lengua catalana.

— Solo es posible inscribirse a la vez a las pruebas del nivel C2 y de lenguaje administrativo. En caso de realizar la inscripción a más de un certificado, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • En la lista provisional de admitidos y de excluidos se constará como excluido de todos los niveles a los que se ha hecho la inscripción.
  • En el plazo de subsanación las personas que hayan realizado más de una inscripción tendrán que elegir el nivel del cual se quieren examinar, por lo que en la lista definitiva de admitidos y de excluidos figurarán como admitidas del nivel elegido y como excluidas del resto de niveles a los que se hayan inscrito.
  • No se devuelven las tasas de la inscripción de los niveles en que se haya quedado excluido por inscripción a más de un nivel, porque no es un error imputable a la Administración.

— Los examinandos serán convocados para cada prueba (escrita y oral) en llamamiento único. Quienes no comparezcan serán excluidos de la prueba.

— Todas las personas que se presenten a la prueba escrita serán convocadas a la prueba oral.

— No se guarda la puntuación de ninguna área para próximas convocatorias. Si alguna persona acredita una causa de fuerza mayor, podrá solicitar que se le guarde la nota de la prueba escrita, en caso de que sea apta, para la convocatoria siguiente, en la que solo será convocada a la prueba oral.

— Para ser apto de la prueba, la puntuación mínima de cada área es de 60 puntos. Consulten la estructura, valoración y modelos de las pruebas. También están disponibles los criterios de corrección de la expresión escrita.

— Consulten la informació sobre la adaptación de las condicines de la prueba.

2. PUNTOS DE INFORMACIÓN

Servicio de Formación y Certificación de Conocimientos de Català / Instituto de Estudios Baleáricos

  • Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 h a 14 h
  • C. d’Alfons el Magnànim, 29, 1r. piso, puerta 3 (Palma)
  • A/e: provescatala@iebalearics.org

Centro de Catalán de Ciutadella

  • Horario: de lunes a viernes, de 9.30 h a 13.30 h, y martes y jueves, de 16 h a 19 h
  • Casa de Cultura. C. del Hospital de Santa Magdalena, 1, 2.º (Ciutadella)
  • 971 48 42 04

Centro de Catalán de Ibiza

  • Horario: de lunes a viernes, de 9 h a 14 h
  • Acceso por el c. de Bes, 9, y por el c. de Joan Xicó, s/n (Ibiza)
  • 682 82 70 44

Centro de Catalán de Inca

  • Horario: de lunes a viernes, de 10 h a 14 h
  • Casa de Cultura. C. de Dureta, 5 (Inca)
  • 971 50 58 09

Centro de Catalán de Manacor

  • Horario: lunes, martes y jueves, de 10 h a 14 h, y miércoles, de 10 h a 13 h y de 16 h a 19 h
  • P.o del Ferrocarril, 79 (Manacor)
  • 627 32 91 91

Centro de Catalán de Palma

  • Horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 h
  • C. de La Almudaina, 4, Can Oleo. Palma
  • 971 17 76 04

3. TASAS

 

Tasa ordinaria

Bonificación del 50 %

A2, B1 y B2

17,11 €

8,56 €

C1, C2 y LA

24,29 €

12,15 €

4. LUGARES DE LAS PRUEBAS

IBIZA

IES Sa Colomina

C. de Vicent Serra Orvay, 40 (Ibiza)

FORMENTERA

IES Marc Ferrer

Avda. del 8 d’Agost, 90 (Sant Francesc)

MENORCA

IES Josep Maria Quadrado

C. de Mallorca, 65 (Ciutadella)

INCA

IES Berenguer de Anoia

Ctra. Palma-Alcúdia s/n

MANACOR

IES Manacor

Camino de Ses Tapereres, 32

PALMA

IES Josep Maria Llompart

C. de Joan Capó, Pedagog, 2

5. INSCRIPCIÓN

Inscripción telemática

Para la inscripción telemática se requiere DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve PermanentePara realizar el trámite telemático de inscripción hay que acceder al procedimiento de la Sede Electrónica de la CAIB [trámite disponible del 3 al 16 de abril]

El pago se realiza mediante tarjeta bancaria.

Inscripción presencial

Pago

Hay que realizar el pago a través del web de la ATIB.

Organismo: Consejería de Turismo, Cultura y Deportes → Tasa por la matrícula para las pruebas de lengua catalana

Hay dos opciones:

— Imprimir el modelo 046 y realizar el pago de forma presencial en una entidad bancaria colaboradora.

— Realizar el pago telemático e imprimir el justificante de pago. El pago telemático se puede realizar por cualquiera de los siguientes sistemas:

  • Banca electrónica. Para utilizar este sistema de pago, hay que ser titular de una cuenta en la entidad bancaria colaboradora y disponer de las acreditaciones de seguridad necesarias para operar por vía telemática. Actualmente las entidades colaboradoras con servicio de banca electrónica son CaixaBank, Banca March, BBVA y Colonya, Caja Pollença.
  • Tarjeta bancaria. Este sistema permite el pago telemático mediante tarjetas bancarias de débito o de crédito con independencia de la entidad emisora de la tarjeta.
  • Por Bizum.

Documentación que hay que presentar

  • La solicitud correctamente cumplimentada y firmada. Hay que descargarla des del apartado «Documentación relacionada» e imprimirla.
  • El justificante de pago de la tasa.
  • En su caso, la documentación que acredite alguna de las situaciones que dan derecho a la bonificación o exención de la tasa (consulten el documento «Bonificaciones y exenciones de la tasa»).
  • En caso de solicitar adaptación de las condiciones de la prueba por discapacidad, el informe de adaptación de la Dirección General de Atención a la Dependencia (Servicio de Valoración y Atención a la Discapacidad y la Dependencia) o copia del documento que acredite que se ha solicitado dicho informe de adaptación. En este último caso, el plazo para presentar el informe acaba el día 30 de abril de 2024.
  • En caso de solicitar adaptación de las condiciones de la prueba por trastorno de la lectoescritura (dislexia) o por trastorno por déficit de atención (TDA), informe en el que se reconozca dicha condición.

Si la persona interesada ya ha presentado en convocatorias anteriores algunos de los documentos requeridos y todavía no han caducado, estos no se tienen que presentar de nuevo y en la solicitud de inscripción se tiene que indicar de qué documentos se trata y en qué convocatoria se presentaron.

En el supuesto de que la solicitud y el resto de la documentación se presenten en un registro que no sea del Servicio de Formación y Certificación de Conocimientos de Català, dentro del plazo de inscripción hay que enviar el justificante de registro y una copia de toda la documentación a la dirección electrónica provescatala@iebalearics.org, para tener constancia que se ha realizado el trámite.

Presentación de la documentación

— En las oficinas del Servicio de Formación y Certificación de Conocimientos de Català (c. d’Alfons el Magnànim, 29, 1r. piso, puerta 3), sin cita previa.

— En cualquier de los lugares que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Se puede consultar:

Por correo postal. En este caso, los documentos se tienen que presentar dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación

5. CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA

  • Plazo de inscripción: del 3 al 16 de abril
  • Publicación de listas provisionales de admitidos y de excluidos: 3 de mayo
  • Plazo para subsanar: del 6 al 10 de mayo
  • Publicación de listas definitivas de admitidos y de excluidos: 21 de mayo
  • Publicación de la asignación del centro y de los turnos de entrada: 23 de mayo
  • Pruebas:

 

Prueba escrita

Prueba oral

A2

1 de junio (mañana)

13 de junio (tarde)

B1

8 de junio (mañana)

15 de junio (mañana)

B2

25 de mayo (mañana)

4 de junio (tarde)

C1

1 de junio (mañana)

11 de junio (tarde)

C2

25 de mayo (mañana)

6 de junio (tarde)

LA

8 de junio (mañana)

  • Publicación de resultados provisionales: 15 de julio
  • Plazo para solicitar revisión y trámite de vista: 16 y 17 de julio
  • Publicación de los resultados definitivos: 17 de septiembre, a partir de las 15 h

Enlaces relacionados​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Documentación relacionada​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Comparte​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​