avisoCookies

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes

Ruta de navegación

Torna

Publicador de contenidos

RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN DE MÉRITOS DE LA FASE DE CONCURSO

RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN DE MÉRITOS DE LA FASE DE CONCURSO

10/01/2024

RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE
OPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN DE MÉRITOS DE LA FASE DE CONCURSO CUERPOS FACULTATIVOS
De acuerdo con el punto 13.1.2 de las bases de la convocatoria, se hacen públicas las listas
definitivas de personas aprobadas en la fase de oposición, referida a cada una de las islas,
para el ingreso por el turno de promoción interna en los cuerpos facultativos de la
Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puede consultar las listas mencionadas en el Portal del Opositor, accediendo al cuerpo
correspondiente ya la sede electrónica de este procedimiento.
Las personas que participan en el turno de reserva con discapacidad pueden consultar las
listas mencionadas mediante la Consulta personal.
Contra este acuerdo del Tribunal se podrá formular recurso de alzada ante la consejera de
Presidencia, Función Pública e Igualdad en el plazo de un mes, a contar desde el día
siguiente de esta publicación.
De acuerdo con el punto 13.2 de las bases de la convocatoria se abre el plazo de diez días
naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación de las listas definitivas de
aprobados de la fase de oposición (desde el día 11 al día 20 de enero de 2024), a partir del
cual las personas aspirantes que formen parte deben alegar y, en su caso, acreditar ante el
tribunal calificador los méritos que se indiquen en cada convocatoria para la fase de
concurso.
Los méritos deben acreditarse y valorarse con referencia a la fecha de finalización del plazo
de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo. En ningún caso se
valorarán méritos que no hayan sido alegados ni, en su caso, acreditados documentalmente
en el plazo habilitado a tal efecto.
No se valorará ningún mérito que no haya sido alegado ni, en su caso, acreditados
documentalmente en ese plazo.
Los méritos inscritos en el expediente de personal de la Dirección General de Función Pública
de la CAIB también deben alegarse, si bien por eso es suficiente hacer una remisión
genérica a todos los méritos que constan inscritos, sin detallarlos ni presentar ningún
documento para acreditarlos. Por ello, se marcará la casilla en el correspondiente modelo de
presentación de méritos creada al efecto.
Las titulaciones académicas oficiales que se aleguen como mérito, se comprobarán de oficio
mediante la correspondiente plataforma de interoperabilidad, siempre y cuando la persona
aspirante no se haya opuesto expresamente.
El resto de méritos (los que no estén inscritos en el Registro de Personal) deben alegarse de
forma detallada y acreditarse documentalmente.

09/01/2024

RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE
OPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN DE MÉRITOS DE LA FASE DE CONCURSO

 De acuerdo con el punto 13.1.2 de las bases de la convocatoria, se hacen públicas las listas
definitivas de personas aprobadas en la fase de oposición, referida a cada una de las islas,
para el ingreso por el turno de promoción interna en los cuerpos generales de la
Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Puede consultar las listas mencionadas en el Portal del Opositor, accediendo al cuerpo
correspondiente ya la sede electrónica de este procedimiento.
Las personas que participan en el turno de reserva con discapacidad pueden consultar las
listas mencionadas mediante la Consulta personal.
Contra este acuerdo del Tribunal se podrá formular recurso de alzada ante la consejera de
Presidencia, Función Pública e Igualdad en el plazo de un mes, a contar desde el día
siguiente de esta publicación.
De acuerdo con el punto 13.2 de las bases de la convocatoria se abre el plazo de diez días
naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación de las listas definitivas de
aprobados de la fase de oposición (desde el día 10 al día 19 de enero de 2024), a partir del
cual las personas aspirantes que formen parte deben alegar y, en su caso, acreditar ante el
tribunal calificador los méritos que se indiquen en cada convocatoria para la fase de
concurso.
Los méritos deben acreditarse y valorarse con referencia a la fecha de finalización del plazo
de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo. En ningún caso se
valorarán méritos que no hayan sido alegados ni, en su caso, acreditados documentalmente
en el plazo habilitado a tal efecto.
No se valorará ningún mérito que no haya sido alegado ni, en su caso, acreditados
documentalmente en ese plazo.
Los méritos inscritos en el expediente de personal de la Dirección General de Función Pública
de la CAIB también deben alegarse, si bien por eso es suficiente hacer una remisión
genérica a todos los méritos que constan inscritos, sin detallarlos ni presentar ningún
documento para acreditarlos. Por ello, se marcará la casilla en el correspondiente modelo de
presentación de méritos creada al efecto.
Las titulaciones académicas oficiales que se aleguen como mérito, se comprobarán de oficio
mediante la correspondiente plataforma de interoperabilidad, siempre y cuando la persona
aspirante no se haya opuesto expresamente.
El resto de méritos (los que no estén inscritos en el Registro de Personal) deben alegarse de
forma detallada y acreditarse documentalmente.

20/12/2023

Publicación de las diligencias de respuesta a las alegaciones presentadas por los aspirantes del ejercicio de día 25/11/2023

En fecha 20 de diciembre de 2023, se hacen públicas las diligencias de respuesta a las alegaciones presentadas por los aspirantes a las listas provisionales de personas aspirantes que han superado el ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada para cubrir plazas de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Iles Balears, en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es), accediendo al cuerpo correspondiente, en la sede electrónica www.caib.es

20/12/2023

Publicación listas definitivas de personas que han superado el ejercicio de día 25/11/2023

 En fecha 20 de diciembre de 2023, se hacen públicas las listas definitivas de personas aspirantes que han superado el ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada para cubrir plazas de personal funcionario a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Se informa que, debido a  las alegaciones presentadas y posterior deliberación de los Tribunales, las preguntas a corregir o a eliminar del examen de día 25 de noviembre de 2023, por subgrupos, son las siguientes:


Pregunta 64: cambio respuesta (d en lugar de a)
Pregunta 77: cambio respuesta (c en lugar de d)
Pregunta 95: cambio respuesta (b en lugar de d)


Pregunta 16: ANULACIÓN
Pregunta 82: ANULACIÓN


Pregunta 26: cambio respuesta (d en lugar de c)
Pregunta 44: ANULACIÓN
Pregunta 47: ANULACIÓN


Pregunta 30: cambio respuesta (b en lugar de a)

Pueden consultar las listes mencionadas en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es), accediendo al cuerpo correspondiente, i en la sede electrónica www.caib.es.

Las personas que participan por el turno de reserva con discapacidad pueden consultar las listas mencionadas mediante la Consulta Personal.

Contra este acuerdo del Tribunal se podrá interponer un recurso de alzada ante la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas el plazo de un mes, contador desde el día siguiente a la publicación, de acuerdo con los artículos 121 y siguientes, en relación con el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Pueden consultar las <b>diligencias de respuesta a las alegaciones presentadas por los aspirantes</b>  en otro comunicado publicado en esta misma fecha.

11/12/2023

REVISIÓN DEL EJERCICIO

En fecha 11 de diciembre de 2023, los Tribunales de la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada, incluida la reserva para personas con discapacidad, para cubrir plazas de personal funcionario a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears anuncian la fecha y horario de revisión del ejercicio realizado en fecha 25 de noviembre de 2023 para las personas aspirantes que la hayan solicitado dentro de plazo.


En la isla de Mallorca, la revisión se realizará el día 14 de diciembre, en la sede de la EBAP en Palma (C/Gremio de Corredores, 10, 3.º, Polígono de Son Rossinyol), en el Aula 4, de acuerdo con la distribución y los turnos siguientes:

De 09:00 a 10:00h:
Busquets Cifre, Miguel
Moscardó Cobo, Maria José
Rojas Jiménez, Juan
Roldán Ortiz, Marina


De 10:00h a 10:15h
González Jurado, Silvia

05/12/2023

Información en relación con la publicación de las listas provisionales de personas que han superado el ejercicio del cuerpo de gestión de día 25/11/2023

 

Se informa que se ha detectado una incidencia con el DNI de una persona aspirante que se ha presentado al ejercicio de fecha 25 de noviembre de 2023 de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical para cubrir plazas de personal funcionario del cuerpo de gestión Mallorca de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y que por error no figuraba su nota en la lista provisional de personas aspirantes que han superado el ejercicio de las pruebas mencionadas publicada en fecha 28 de noviembre de 2023.

Por este motivo se hace pública la lista provisional de personas aspirantes que han superado el ejercicio de las pruebas selectivas mencionadas con la inclusión de esta persona aspirante: **0140* Santiago Bofill Surribas.

Únicamente esta persona interesada dispone de un plazo de tres días hábiles desde el día siguiente a esta publicación para efectuar una reclamación o solicitar la revisión del ejercicio.

Pueden consultar las listas mencionadas en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es), accediendo al cuerpo correspondiente, y en la sede electrónica www.caib.es.

 

28/11/2023

Publicación listas provisionales de personas que han superado el ejercicio de día 25/11/2023

En fecha 28 de noviembre de 2023, se hacen públicas las listas provisionales de personas aspirantes que han superado el ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada para cubrir plazas de personal funcionario a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Las personas interesadas disponen de un plazo de tres días hábiles desde el día siguiente de esta publicación para efectuar una reclamación o solicitar la revisión del ejercicio.

En un próximo comunicado se hará pública la fecha de revisión, en función del número de solicitudes presentadas.

Pueden consultar las listes mencionadas en el Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es), accediendo al cuerpo correspondiente, i en la sede electrónica www.caib.es.
Las personas que participan por el turno de reserva con discapacidad pueden consultar las listas mencionadas mediante la Consulta Personal.

27/11/2023

Publicación del cuestionario y las respuestas del ejercicio

Se hacen públicos los cuestionarios de tipo test y las respuestas del ejercicio realizado el día 25 de noviembre de 2023 de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada para cubrir plazas de personal funcionario a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Los pueden consultar, en el portal del opositor(www.oposicionws.caib.es)

22/11/2023

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DEL EJERCICIO DE DÍA 25/11/2023

INSTRUCCIONES PARA LAS PERSONAS ASPIRANTES
1r. Deben dejar bolsas, carteras, chaquetas, etc., en uno de los lados que se indique del aula, en el suelo o sobre la tarima.
2º. Los móviles deben estar desconectados completamente. No basta con que estén en silencio.
3º. Las personas aspirantes no pueden tener a su disposición ningún móvil o reloj inteligente o ningún otro dispositivo electrónico.
4º. No se podrá utilizar ningún sistema auditivo, salvo que lleven prescripción médica.
5º. Se advertirá a las personas aspirantes que en ningún caso se pueden doblar las hojas de examen.
6º. Durante el tiempo que dure la prueba, los examinantes no pueden tener ningún otro material que el test propuesto, la hoja de respuestas, agua, caramelos o similares, y, en todo caso, una hoja en blanco.
7º. Una vez que se hayan repartido los exámenes en un aula, nadie podrá moverse de su asiento durante el tiempo que dure el ejercicio, salvo causas de fuerza mayor. Para ir al baño, el colaborador avisará al coordinador de pasillo que acompañará al opositor. Debe informarse que el tiempo no se interrumpirá por esta circunstancia. En caso de tener que salir por lactancia, este tiempo sí que se interrumpirá y se podrá recuperar, y deberá rellenarse una hoja de incidencias.
8º. Las personas aspirantes que lleguen tarde sólo podrán entrar en el aula correspondiente siempre y cuando todavía no se haya repartido ningún examen.
9º. Se debe advertir que nadie puede leer ni escribir nada hasta que el colaborador de aula lo indique.
10º. Las personas aspirantes sólo pueden utilizar bolígrafo de un color (azul o negro). No pueden utilizar bolígrafos de dos colores. No pueden poner en los documentos de respuesta su nombre y apellidos, ni señal alguna que permita su utilización y que ponga en riesgo el anonimato del examen, a excepción del DNI.
11º Las personas aspirantes pueden llevarse el cuestionario una vez terminado el ejercicio que se publicará en el Portal del Opositor.

22/11/2023

SORTEO PÚBLICO DE LA PRUEBA DE DIA 25/11/2023

 El ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada de personal funcionario CAIB se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2023, a las 10.00 horas.

El sorteo público de la prueba se efectuará el mismo día, a las 08.00 horas, delante las persones aspirantes que quieran asistir y se podrá seguir vía zoom.

Se publica el enlace a través del cual pueden seguir por zoom el sorteo público de la prueba, a continuación: https://zoom.us/j/94612573825?pwd=tzdkde93n1pcc0leqnhjekfidmfyzz09

Pueden conectarse mediante:
Código de acceso: 683014
ID: 946 1257 3825

Las sedes en las que se efectuará el sorteo son las siguientes:

Mallorca: Campus de la UIB (Carretera de Valldemossa, km 7.5, 07122 Palma), edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, aula AA01.

Menorca: Instituto de Educación Secundaria Joan Ramis y Ramis de Menorca (Avda. de Vives Llull, 15, 07703 Maó, Illes Balears)

Eivissa:Seu de l'EBAP(Sa coma, carretera de sant antoni - 07800 Sant Antoni des Portmany)

16/11/2023

SORTEO PÚBLICO DEL CUESTIONARIO

Se informa que el sorteo público del ejercicio de dia 25 de noviembre de 2023 se efectuará a las 08.00 horas, en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, en el aula AA01, ante las personas aspirantes que quieran asistir.

 

10/11/2023

DISTRIBUCIÓN POR AULAS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES CONVOCADAS AL PRIMER EJERCICIO POR EL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN ESPECIAL DE LA CAIB

Se hace pública la distribución por aulas de las personas aspirantes convocadas al primer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada, para cubrir plazas de personal funcionario a la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de 19 de diciembre de 2022.

El ejercicio se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2023, a las 10.00 horas, en la sede del Campus de la Universitat de les Illes Balears en Mallorca (edificios Gaspar Melchor de Jovellanos), en la sede de la extensión universitaria de Eivissa (antiguo edificio de la Comandancia, en la calle del Calvario, 1, de Eivissa) y en el Instituto de Educación Secundaria Joan Ramis y Ramis de Menorca(Avda. de Vives Llull, 15, 07703 Mahón, Illes Balears).

Pueden consultar las relaciones mencionadas, por islas, en el portal del opositor y en la sede electrónica.

06/11/2023

Listas definitivas de personas aspirantes admitidas condicionalmente y excluidas de las pruebas selectivas  para el ingreso por promoción interna vertical y promoción interna cruzada, incluida la reserva a persones con discapacidadEn fecha 4 de noviembre de 2023 se publica en el BOIB núm. 150 la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aproban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas condicionalmente i de personas excluídas, con expresión de las causas de exclusión, de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna curzada, incluída la reserva a personas con discapacidad, para cubrir plazas de funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de 19 de diciembre de 2022.

03/11/2023

Información en relación con los ejercicios de promoción interna

En relación con los ejercicios de promoción interna que se llevarán a cabo el día 25 de noviembre, se hace pública la información siguiente:

Dado que, según las bases, el examen de promoción interna es común para cada subgrupo, con independencia de que se trate de plazas de administración general o especial, la nota obtenida para las personas aspirantes que realicen el examen común de un subgrupo concreto, será también cualificada para el resto de los cuerpos, escalas i/o especialidades de este mismo subgrupo donde participe la persona aspirante.

03/11/2023

Información en relación con la publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas de promoción interna de las oposiciones 2022

 Se informa que está previsto que se publique en el Boletín Oficial de las Illes Balears de fecha  4 de noviembre de 2023 la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aprueba las listas definitivas de personas admitidas condicionalmente y de personas excluidas, con expresión de la causa de exclusión, de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada, incluida la reserva para personas con discapacidad, para cubrir plazas de personal funcionario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, convocadas por Resolución de 19 de diciembre de 2022.

 

28/08/2023

Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se designan los
Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna
vertical y por el turno de promoción interna cruzada, incluida la reserva para personas con
discapacidad, para cubrir plazas de personal funcionario en la Administración de la Comunidad
Autónoma de las Illes Balears

En fecha 26 de agosto de 2023 se publica en el BOIB la Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se designan los Tribunales Calificadores de las pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada, incluida la reserva para personas con discapacidad, para cubrir plazas de personal funcionario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Pueden consultar el citado BOIB en el enlace siguiente: <a target="_blank" href="https://www.caib.es/oposicions/annexos/tribunales_promocion22.pdf">BOIB 26/08/2023</a>

17/01/2023

Corrección de errores de la convocatoria, las bases, los ejercicios y temario, y el baremo de méritos de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada, incluida la reserva para personas con discapacidad, para cubrir plazas de personal funcionario en la Administración de la CAIB

En el BOIB núm. 8, de 17 de enero, se ha publicado la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de corrección de errores de la convocatoria, las bases, los ejercicios y temario, y el baremo de méritos de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada, incluida la reserva para personas con discapacidad, para cubrir plazas de personal funcionario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Baleares (BOIB núm. 165, de 20 de diciembre).

Pueden consultar el BOIB mencionado en el enlace siguiente:
https://www.caib.es/eboibfront/pdf/es/2023/8/1127980

 

 

07/01/2023

Resolución de modificación de requisitos promoción interna vertical CFS, escala de Prevención de Riesgos Laborales

En fecha de 7 de enero de 2023 se publica en el BOIB nº 3 la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de modificación de los requisitos para participar en las pruebas selectivas de promoción interna vertical al cuerpo facultativo superior, escala de prevención de riesgos laborales para las islas de Mallorca, Menorca y Eivissa, convocadas por resolución de 19 de diciembre de 2022 (BOIB nº 165, de 20 de diciembre de 2022)

 Los cuerpos afectados son los siguientes:

-CFS Escala de prevención de riesgo laborales, especialidad higiene industrial

-CFS Escala de prevención de riesgo laborales, especialidad seguridad en el trabajo

-CFS Escala de prevención de riesgo laborales

 De acuerdo con los puntos 2 y 3 de dicha resolución se da un nuevo plazo de 20 DÍAS NATURALES (hasta el 27 de enero) para la presentación de solicitudes. No obstante, para este nuevo plazo, las solicitudes ya presentadas son válidas y no es necesario volverlas a presentar.

 Pueden consultar el BOIB en el enlace siguiente:

https://www.caib.es/eboibfront/pdf/ca/2023/3/1127610

 

20/12/2022

Se ha publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares la Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad por la que se aprueban la convocatoria, las bases, los ejercicios y temario, y el baremo de méritos de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna vertical y por el turno de promoción interna cruzada, incluida la reserva para personas con discapacidad, para cubrir plazas de personal funcionario en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Pueden consultar la convocatoria en los documentos adjuntos o en la Sede electrónica.

Documentación relacionada​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Resolución por la que se aprueba la convocatoria por turno libre y promoción interna,incluida la reserva para personas con discapacidad, para cubrir plazas de personal funcionario de la Administración de la CAIB
Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de modificación de los requisitos para participar en las pruebas selectivas de PIV al CFS, esc de prevención de riesgos laborales
esResolución de corrección de errores de la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso por promoción interna y vertical, incluida la reserva para personas con discapacidad para cubrir plazas de personal funcionario de la CAIB
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se designan los Tribunales Calificadores
Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se aprueban la lista de personas admitidas y excluidas
Lista provisional de aprovados de la fase de oposición (actualización 05/12/2023)

Comparte​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​