Portal Transparència

Formas de solicitar información a la Administración

  • Si quiere información sobre documentos, datos o contenidos elaborados por la Administración:

PRIMERO- compruebe si la información ya está publicada en el PORTAL DE TRANSPARENCIA

SEGUNDO- si no puede encontrar la información que busca en el Portal, pregúntenos donde encontrarla, con un simple formulario. Le contestaremos el primer día hábil siguiente.

TERCERO- si la información no se encuentra publicada en el Portal o en la web de la Comunidad Autónoma, solicítela mediante el ejercicio del  derecho de acceso, tanto de manera telemática como presencial.Encontrara toda la información para realizar la solicitud aquí.

•  Vea otras formas de pedir información según lo que desee saber o según si es parte en un procedimiento:

CONSULTAS GENERALES (información básica)

- Si solamente desea obtener información básica general sobre la Administración (horarios de atención y ubicación de oficinas de órganos y servicios de la Administración autonómica, cómo deben realizarse determinados trámites, como puede relacionarse con la Administración o cómo obtener orientación sobre requisitos jurídicos o técnicos de proyectos, actuaciones o solicitudes que quiera realizar, etc.), puede solicitarla, de manera más ágil y sencilla, por medio del Servicio de Atención a la Ciudadanía, que dispone de los canales de atención presencial, telefónica y en linea. Para hacerlo telemáticamente, utilice este formulario.

- Si quiere mayor asesoramiento sobre requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones impongan a las actuaciones o solicitudes, puede obtenerlo contactando directamente con el órgano competente.

Aquí puede consultar el directorio de la Administración autonómica. Si no sabe cuál es el órgano competente, puede contactar con el Servicio de Atención a la Ciudadanía, por medio de cualquiera de sus canales.

INFORMACIÓN PARTICULAR COMO PARTE INTERESADA EN UN PROCEDIMIENTO EN CURSO

Si es parte interesada en un procedimento que aún está en curso y desea información sobre el expediente o acceder a su documentación, no debe hacerlo mediante el derecho de acceso, sino que debe contactar directamente con la unitad gestora del procedimiento.

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IMPORTANTE: 

No se debe utilizar este procedidmiento del derecho de acceso para: presentar documentos de otros procedimientos administrativos, solicitar certificaciones o autorizaciones, consultar o subsanar expedientes personales, formular alegaciones...

Para tramitar telemáticamente otras solicitudes, debe acceder al trámite telemático del procedimiento correspondiente en la Sede Electrónica.

Si este no dispone de “trámite en línea”, puede presentar, a través del Registro electrónico común (REC), la solicitud según el modelo que esté disponible en el procedimiento que se encuentra en la Sede Electrónica. 

Para más información sobre la presentación telemática de documentos consulte este enlace.