Creada para dar apoyo al proceso integral de las personas jóvenes, de 18 a 25 años, residentes en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, sin apoyo familiar o en riesgo de exclusión social, que han sido objeto de una medida de protección o de una medida de justicia juvenil y que tienen que llevar a cabo un proceso de autonomia personal.

Tiene las siguientes prestaciones:

Renta de emancipación: dirigido a proporcionar una prestación económica mensual para personas jóvenes en proceso de autonomia personal.

Servicio de acompañamiento: servicio que tiene la finalidad de dar apoyo socioeducativo al proceso de autonomia personal hacia la integración y participación social de las personas jóvenes.

Servicio de vivienda: alojamiento temporal dirigido a personas jóvenes que tienen dificultad de acceso a una vivienda a causa de su situación sociofamiliar o socioeconómica y a las que es necesario prestar un apoyo y una intervención socioeducativa con el fin de conseguir su plena emancipación. 

Las personas jóvenes usuarias de los servicios se comprometen a cumplir los objetivos establecidos, mediante un proyecto educativo individual, el no cumplimiento de los mismos será motivo de baja del programa.