FICHA: Proyecto de decreto por el que se regulan los servicios de promoción de la autonomía personal para los niños de 6 a 12 años con discapacidad, en el ámbito de los servicios sociales de las Illes Balears


Objeto: Este Decreto tiene por objeto regular los servicios de promoción de la autonomía personal para niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que tengan reconocido un grado de discapacidad, así como los requisitos materiales y funcionales para autorizar y acreditar estos servicios.

Además, modifica el Decreto 85/2010, de 25 de junio, por el cual se regula la red pública y concertada de atención temprana en el ámbito de los servicios sociales de las Illes Balears, y el Decreto 86/2010, de 25 de junio, por el cual se establecen los principios generales y las directrices de coordinación para la autorización y la acreditación de los servicios sociales de atención a personas grandes y personas con discapacidades, y se regulan los requisitos de autorización y acreditación de los servicios residenciales de carácter suprainsular para estos sectores de población.

 

Órgano o entidad que ha iniciado el expediente: Secretaria General y Dirección General de Dependencia (denominación según organigrama de la legislatura 2015-2019)

 

Órgano que continúa la tramitación después de la reorganización de la nueva legislatura:  Secretaria General y Dirección General de Atención a la Dependencia

 

Fecha de inicio de la tramitación: 1 de abril de 2019

 

Fase actual de tramitación: Se ha ordenado el archivo del expediente.

Mediante la Resolución de la Consejera de Asuntos Sociales y Deportes de día 13 de enero de 2021 se ha ordenado el archivo del expediente relativo al Procedimiento de elaboración del Decreto papel es regulen a los servicios de promoción de la autonomía personal para niños entre 6 y 12 años con discapacidad, en el Ámbito de los servicios sociales de las Islas Baleares y es modifica el Decreto 85/2010, de 25 de junio, papel que se regula la red pública y concertada de atención temprana en el Ámbito de los servicios sociales de las Islas Baleares.

Puede consulta la Resolución relativa al archivo en el Apartado de documentación relacionada.

 


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


La iniciativa normativa se sometió al trámite de la consulta pública previa prevista en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, a través de la página web de Participación Ciudadana, que generó 89 visitas y una aportación. Podéis ver la información en el histórico de consultas previas del Portal de Participación aquí.

Por otro lado, el Proyecto de decreto se sometió a los trámites de audiencia y de información pública previstos en el artículo 58 de la Ley 1/2019, mediante la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de las Illes Balears n.º 54 de fecha 25 de abril de 2019 y la publicación en la página web de Participación Ciudadana (http://participaciociutadana.caib.es) que generó 100 visitas, así mismo se presentaron 9 alegaciones a través de este Portal. Podéis ver la información en el histórico de proyectos sometidos a información pública aquí.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

 

24-05-2018  Memoria consulta previa (pdf) (disponible únicamente en catalán)

13-09-2018  Certificado de visitas al Portal de Participación Ciudadana en la fase de consulta previa (pdf) (disponible únicamente en catalán)

17-09-2018  Diligencia de aportaciones presentadas telemáticamente en la fase de consulta previa (pdf) (disponible únicamente en catalán)

01-04-2019  Memoria de impacto normativo (pdf) (disponible únicamente en catalán)

01-04-2019  Resolución de inicio (pdf) (disponible únicamente en catalán)

12-04-2019  Primer borrador proyecto de decreto (pdf)

12-04-2019  Resolución del trámite de audiencia e información pública (pdf) enlace BOIB

13-05-2019  Certificado de visitas al Portal de Participación Ciudadana en la fase de información pública (pdf) (disponible únicamente en catalán)

13-05-2019  Diligencia de aportaciones presentadas telemáticamente en la fase de información pública (pdf) (disponible únicamente en catalán)

13-01-2021  Resolución de la consejera por la cual se ordena el archivo del expediente (pdf) (disponible únicamente en catalán)