FICHA: Proyecto de decreto por el que se regula el Registro autonómico de actividades y el Registro del personal de los servicios de admisión y control de ambiente interno de los espectáculos públicos y las actividades recreativas


Objeto:

El artículo 30.31 del Estatuto de autonomía de las Islas Baleares, según la redacción hecha por la Ley orgánica 1/2007, de 28 de febrero, atribuye a esta Comunidad Autónoma, la competencia exclusiva en materia de espectáculos públicos y de actividades recreativas y el art. 31.17 la de desarrollo legislativo y ejecución en materia de actividades clasificadas.

El artículo 32 de la Ley 7/2013, de 26 noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares crea el Registro autonómico de actividades, con dos secciones: Sección I, de actividades permanentes y Sección II, de actividades itinerantes, además del Registro de acreditación del personal de los servicios de admisión y control de ambiente interno de los espectáculos públicos y las actividades recreativas, ya previendo el posterior desarrollo reglamentario llevado a cabo por el Decreto 50/2014, de 5 de diciembre, regulador del Registro autonómico de actividades y del Registro de acreditación del personal de los servicios de admisión y control de ambiente interno de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.

Por lo tanto, el objeto de esta norma es regular de forma adecuada el Registro autonómico de actividades y el Registro de acreditación del personal de los servicios de admisión y control de ambiente interno y su acceso telemático, dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 7/2013, cuyas sucesivas modificaciones han provocado la obsolescencia de la normativa del Decreto 50/2014.

Así mismo, se tiene que adecuar el funcionamiento del Registro autonómico de actividades y del Registro de acreditación del personal de los servicios de admisión y control de ambiente interno a la nueva redacción de la Ley 7/2013, adpatándolo a los actuales mecanismos de la administración electrónica.

 

Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección general de Emergencias e Interior

 

Fecha de inicio de la tramitación: 2 de junio de 2021

 

Fase actual de tramitación: Archivado. Consulta previa de la que no se ha derivado un procedimiento de elaboración normativo. 


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS

La iniciativa normativa se ha sometido al trámite de la consulta pública previa prevista en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, a través de la página web de Participación Ciudadana, durante un plazo de 15 días, que ha generado 28 visitas, pero ninguna aportación. Puede ver la información en el histórico de consultas previas del Portal de Participación aquí 


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

02/06/2021 - Memoria consulta pública previa

09/06/2021 - Resolución consejera consulta pública previa

21/03/2024 - Resolución consejera arxivo del expediente (en catalán)