FICHA: Decreto 40/2019, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Illes Balears y se modifica el Decreto 55/2017, de 15 de diciembre, del Fondo de Seguridad Pública de las Illes Balears


Objeto: El desarrollo de la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares, según la redacción que hace la Ley 11/2017, de 20 de diciembre. Tiene carácter de norma marco de los reglamentos de policía local aprobados por los ayuntamientos, los cuales se tienen que ajustar a aquello que dispone esta norma.

 

Órgano o entidad que ha iniciado y finalizado el expediente: Dirección General de Emergencias e Interior (denominación según organigrama de la legislatura 2015-2019)

 

Fecha de inicio de la tramitación: 20 de junio de 2018

 

Fase actual de tramitación: decreto aprobado por el Consejo de Gobierno i publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears, Decreto 40/2019, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Illes Balears y se modifica el Decreto 55/2017, de 15 de diciembre, del Fondo de Seguridad Pública de las Illes Balears.


 PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


La iniciativa normativa se ha sometido al trámite de la consulta pública previa prevista en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, a través de la página web de Participación Ciudadana, durante el plazo de 23 días, que ha generado 118 visitas con 2 alegaciones telemáticas. Puede ver la información en el histórico de consultas previas del Portal de Participación aquí

Por otra parte, el Proyecto de decreto se ha sometido a los trámites de audiencia y de información pública previstos en los artículos 43 y 44 de la Ley 4/2001, mediante la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº. 83, de 5 de julio de 2018, y la publicación a la página web de Participación Ciudadana (http://participaciociutadana.caib.es) del enlace en el Proyecto de decreto, que ha generado 393 visitas con 16 alegaciones telemáticas. Puede ver la información en el histórico de proyectos sometidos a información pública aquí


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

14/03/2018 - Consulta pública previa elaboración del decreto (v.catalana)

20/06/2018 - Resolución de inicio  (v.catalana)

20/06/2018 - Borrador inicial decreto para audiencia pública

26/06/2018 - Memoria inicial análisis impacto normativo (v.catalana)

05/07/2018 - Trámite de información pública BOIB

25/07/2018 - Informe impacto de género (v.catalana)

19/11/2018 - Informe alegaciones presentadas (v.catalana)

07/12/2018 - Memoria segunda análisis impacto normativo (v.catalana)

10/12/2018 - Informe del Departamento Jurídico (v.catalana)

11/12/2018 - Informe de la Secretaria General (v.catalana)

11/12/2018 - Borrador decreto enviado para dictamen CES

29/01/2019 - Dictamen 2/2019 del Consejo Económico y Social

18/02/2019 - Informe de la DG Emergencias sobre las observaciones del CES (v.catalana)

18/02/2019 - Informe de la DG Emergencias modificaciones puntuales (v.catalana)

12/03/2019 - Borrador actualitzado enviado para dictamen CC

12/03/2019 - Informe del Departamento Jurídico (v.catalana)

12/03/2019 - Memoria final análisis impacto normatiu (v.catalana)

24/04/2019 - Dictamen 69/2019 del Consejo Consultivo de les Illes Balears (v. catalana)

21/05/2019 - Memoria final análisis impacto normativo posterior al dictamen del Consejo Consultivo (v. catalana)

24/05/2019 – Texto del decreto aprobado por el Consejo de Gobierno (v.catalana)

25/05/2019 - BOIB Decreto 40/2019