FICHA: Decreto 32/2020 de 5 de octubre, por el que se regula el régimen disciplinario de la función pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
Objeto: Desplegar reglamentariamente el régimen disciplinario establecido en la Ley de la función pública de la Comunidad Autónoma, que es de aplicación al personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y de los entes del sector público instrumental.
Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas (actualmente con el Decreto 8/2021, Dirección General de Función Pública )
Órgano o entidad que inició el expediente: Consellería de Administraciones Públicas y Modernización. Expediente reasignado a la Consejeria de Presidencia, Función Pública e Igualdad (Decreto 8/2021, de 13 de febrero)
Órgano que continúa la tramitación después de la reorganitzación de la nueva legislatura: Dirección General de Función Pública
Fecha de inicio de la tramitación: 23/01/2018
Fase actual de tramitación: Después de la fase de valoración de las alegaciones presentadas y de elaboración de los informes preceptivos, el Consejo de Gobierno, en la sesión de 5 de octubre de 2020, aprobó el Decreto 32/2020 de 5 de octubre, por el que se regula el régimen disciplinario de la función pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, el cual se ha publicado en el BOIB.
PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS
La iniciativa normativa se ha sometido al trámite de la consulta pública previa prevista en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, a través de la página web de Participación Ciudadana, durante un plazo de 22 días, que ha generado 54 visitas, pero ninguna aportación. Puede ver la información en el histórico de consultas previas del Portal de Participación aquí
Por otra parte, el Proyecto de decreto se ha sometido a los trámites de audiencia y de información pública previstos en los artículos 43 y 44 de la Ley 4/2001, mediante la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº. 32, de 13 de marzo de 2018, y la publicación a la página web de Participación Ciudadana (http://participaciociutadana.caib.es) del enlace en el proyecto de decreto, que ha generado 59 visitas con 1 alegación telemática. Puede ver la información en el histórico de proyectos sometidos a información pública aquí
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
23/01/2018 - Resolución de inicio (v.catalana)
25/01/2018 - Memoria inicial análisis impacto normativo (v.catalana)
25/01/2018 - Borrador proyecto decreto para audiencia pública
13/03/2018 - Trámite información pública BOIB
18/09/2018 - Informe de impacto de género
16/10/2018 - Informe del Departamento Jurídico (v.catalana)
16/10/2018 - Informe de la Secretaria General (v.catalana)
11/12/2018 - Dictamen 16/2018 del Consejo Económico y Social de las Illes Balears (v. catalana)
16/01/2019 - Borrador actualizado del proyecto decreto
16/01/2019 - Memoria final análisis impacto normativo (v. catalana)