FICHA: Decreto 22/2019, de 22 de marzo, modificación del Decreto 10/2015, de 13 de marzo, por el cual se regulan los medios materiales que se tienen que utilizar en las elecciones en el Parlamento de las Illes Balears y en los consejos insulares de Mallorca, de Menorca y de Ibiza


Objeto: La modificación del Decreto 10/2015 tiene como objetivo regular el color suplente de las papeletas en las elecciones al Parlamento de las Illes Balears y a los consejos insulares por la posible concurrencia con otras elecciones si los colores son el sepia o el azul cielo, respectivamente, en el supuesto de la posible concurrencia con otras elecciones de ámbito estatal.  

Por otra parte, se modifican los modelos documentales para mejorar su redacción y eliminar el lenguaje sexista. En este sentido, se opta por indicar en primer lugar el término identificativo de la mujer, haciendo así un reconocimiento a la igualdad y superando el hecho habitual hasta ahora de que figure siempre en primer lugar el término identificativo del hombre. Asimismo, se simplifica el número de anexos que recogen los modelos documentales con respecto a las elecciones a los consejos insulares.

 

Órgano o entidad que ha iniciado y finalizado el expediente: Secretaria General de la Consejería de Presidencia (denominación según organigrama de la legislatura 2015-2019)

 

Fecha de inicio de la tramitación: 26 de octubre de 2018

 

Fase actual de la tramitación: Aprobado por el Consejo de Gobierno y publicado en el BOIB núm. 38 de 2019

 


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


La iniciativa normativa se ha sometido al trámite de la consulta pública previa prevista en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, mediante la página web de Participación ciudadana, que ha generado 39 visitas y 1 aportación telemática. Se puede ver la información en el histórico de consultas previas del portal de Participación aquí.

Igualmente se ha sometido al trámite de información pública mediante la página web de Participación Ciudadana, que ha generado 71 visitas y ninguna aportación telemática. Se pueden consultar más datos en la página del histórico del Portal de Participación, que se encuentra al final de la página de proyectos sometidos a información pública.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

[20/06/2018] Consulta previa (pdf)

[26/10/2018] Memoria justificativa (pdf) (Sólo disponible la versión en catalán)

[26/10/2018] Resolución de inicio (pdf) (Sólo disponible la versión en catalán)

[14/12/2018] Proyecto que se somete a información pública o audiencia (pdf)

[14/12/2018] Memoria de análisis de impacto normativo (MAIN) (pdf) (Sólo disponible la versión en catalán)

[29/12/2018] Resolución del BOIB de información pública (pdf)

[05/02/2019] Informe de valoración de alegaciones (pdf) (Sólo disponible la versión en catalán)

[16/01/2019] Informe de impacto de género (pdf) (Sólo disponible la versión en catalán)

[31/01/2019] Informe sobre idoneidad del concepto género (pdf) (Sólo disponible la versión en catalán)

[23/01/2019] Aprobación modelo de actas por la JEC (pdf) 

[05/02/2019] Proyecto de decreto (pdf) (Sólo disponible la versión en catalán)

[15/02/2019] Informe del servicio jurídico (pdf) (Sólo disponible la versión en catalán)

[18/02/2019] Proyecto de decreto definitivo (pdf)

[18/02/2019] Informe de secretaría general (pdf) (Sólo disponible la versión en catalán)

[19/02/2019] Memoria de análisis de impacto normativo (MAIN) (Segunda) (pdf) (Sólo disponible la versión en catalán)

[23/03/2019] Publicación en el BOIB (pdf)