FICHA: Decreto 11/2022, de 11 de abril, por el que se regula el régimen de control interno que ha de ejercer la Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears


Objeto:

Este proyecto normativo tiene por objeto desarrollar parcialmente la Ley 14/2014, de 29 de diciembre, de finanzas de la comunidad autónoma de las Illes Balears. En concreto, pretende desarrollar el Capítulo II de su Título IV, que comprende los artículos 110 a 131, dedicados al régimen de control interno que debe ejercer la Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Ello se concreta esencialmente en la regulación de las dos grandes modalidades de control interno:

1. La fiscalización previa: ámbito de aplicación, características y competencias; las fases y contenido de la función interventora; los procedimientos para su ejercicio; y las consecuencias en caso de omisión de la fiscalización previa.

2. El control financiero: alcance objetivo y subjetivo; modalidades y formas de ejercicio; facultades de los equipos de control; planificación del control; contratación de auditorías externas; control financiero permanente; auditoría pública; informes de control financiero; y control financiero de derechos y cobros.

Es primordial la aprobación de un nuevo decreto que se adapte a la normativa legal actualmente vigente, dado que el Decreto 62/2006, de 7 de julio, por el que se regula el régimen de control interno que ha de ejercer la Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, actualmente en vigor, se dictó en desarrollo de una norma hoy derogada.

 

Órgano o entidad que tramita el expediente: Secretaria General

 

Fecha de inicio de la tramitación: 15 de diciembre de 2020

 

Fase actual de tramitación: el 12 de abril de 2022 se ha publicado en el en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB núm. 49) el Decreto 11/2022, de 11 de abril, por el que se regula el régimen de control interno que ha de ejercer la Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


Consulta previa: la iniciativa normativa se ha sometido al trámite de la consulta pública previa, desde el día 14 al dia 27 de octubre de 2020, incluido. Podéis ver el número de visitas y, si procede, el de aportaciones recibidas, consultando el histórico de consultas previas del Portal de Participación Ciudadana.

 

Este proyecto ha sido sometido a información pública. Podéis consultar más datos en la página del histórico del Portal de Participación, en que se indica el número de visitas y, si procede, el de alegaciones.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

01/10/2020 - Memoria de la consulta previa (PDF)

28/10/2020 - Certificado del resultado de la consulta previa - (Solo disponible la versión en Catalán) (PDF)

15/12/2020 - Resolución de inicio del procedimiento de elaboración del decreto (PDF)

15/02/2021 - Memoria inicial del análisis de impacto normativo (Solo disponible la versión en Catalán) (PDF)

15/02/2021 - Proyecto del decreto (PDF)

11/03/2021 - Anuncio trámite de audiencia e información pública (PDF)

07/04/2021 - Certificado de la Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado (Solo disponible la versión en Catalán) (PDF)

13/05/2021 - Informe sobre impacto climático del proyecto (Solo disponible la versión en Catalán) (PDF)

28/05/2021 - Informe sobre impacto de género del proyecto (Solo disponible la versión en Catalán) (PDF)

17/08/2021 - Segunda memoria de análisis de impacto normativo (Solo disponible la versión en Catalán) (PDF)

18/08/2021 - Informe jurídico (Solo disponible la versión en Catalán) (PDF)

19/08/2021 - Tercera memoria de análisis de impacto normativo (Solo disponible la versión en Catalán) (PDF)

20/08/2021 - Borrador definitivo del Proyecto de decreto (PDF)

27/10/2021 - Dictamen núm. 85/2021 del Consejo Consultivo

12/04/2021 - Decreto 11/2022, de 11 de abril