FICHA: Decreto 31/2023, de 22 de mayo, por el cual se establece la organización administrativa en materia de transparencia y se desarrolla el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y en su sector público instrumental


Objeto:  El objetivo de este decreto es regular el ejercicio del derecho de acceso en el ámbito de la Administración autonómica de las Illes Balears, incluido  su sector público, y aportar un mayor nivel de seguridad jurídica, tanto para los titulares del derecho como para los gestores de la Administración. Por ello, se pretende desarrollar aspectos del procedimiento que se ha de seguir en la tramitación de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública, determinar  los órganos competentes para tramitar y resolver, y establecer la estructura organizativa en el que se debe insertar el procedimiento, a la vez que se regula la organización administrativa para la gestión y el impulso de la transparencia en la administración autonómica

 

Órgano o entidad que tramita el expediente: Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado

 

Fecha de inicio de la tramitación: 26 d'abril de 2021

 

Fase actual de tramitación: El Consejo de Gobierno, en la sesión del 22 de mayo de 2023, ha aprobado  el Decreto, que se ha publicado en el BOIB el dia 25


PROCESOS DE PARTICIPACIÓN RELACIONADOS


Consulta previa: La iniciativa normativa se ha sotmetido al trámite de la consulta pública previa, mediante la pàgina web de Participación Ciudadana. Ha estado publicada desde el 26 de febrero hasta el 26 de marzo de 2021. Ha tenido 67 visitas pero no se ha recibido ninguna sugerencia. Puede ver la información en el histórico de consultas previas del Portal de Participación, al final de esa pàgina.

Audiencia e información pública: Este Proyecto se ha sometido a los trámites de audiencia y de informació pública previstos en el artículo 58 de la Ley 1/2019. El trámite de información pública ha generado 113 visitas y se ha recibido una alegació vía Portal de participación. Puede ver la información en el històrico de proyectos sometidos a información pública aquí.

 


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

24.02.2021 Memoria de la consulta previa (versión solo disponible en catalán) (pdf)

25.02.2021 Resolución del conseller de consulta previa (versión solo disponible en catalán) (pdf)

26.04.2021 Resolución de inicio (versión solo disponible en catalán) (pdf)

13.12.2021 1era Memoria de análisis del impacto normativo inicial (versión solo disponible en catalán) (pdf)

13.12.2021 Anexos I y II de la MAIN (versión solo disponible en catalán) (pdf)

17.12.2021 Borrador del Proyecto de Decreto (word)

21.12.2021 Resolución Información pública (BOIB)

23.12.2021 Informe de impacto de género (versión solo disponible en catalán) (pdf)

03.02.2023 Informe de valoración de alegaciones (versión solo disponible en catalán) (pdf)

03.02.2023 2ª Memoria de análisis del impacto normativo (versión solo disponible en catalán) (pdf)

03.02.2023 Anexos I y II de la 2ªMAIN (versión solo disponible en catalán) (pdf)

03.02.2023 Proyecto de Decreto (2ªversion) (word)

13.02.2023 Informe del Departamento Juridico (versión solo disponible en catalán) (pdf)

04.05.2023 Dictamen Consejo Consultivo (versión solo disponible en catalán) (pdf)

16.05.2023 3ª Memoria de análisis del impacto normativo (versión solo disponible en catalán) (pdf)

22.05.2023 Acuerdo del Consejo de Gobierno (word)

25.05.2023 Decreto publicado en el BOIB (pdf)