Cartografía:
PORN Parque natural Albufera Mallorca 2021.pdf
Descripción general: S'Albufera de Mallorca es la zona húmeda más extensa de las Islas Baleares. Se encuentra separada del mar por un cordón de dunas. Aunque hace unos 18 millones de años ya había formaciones de prado, la actual zona húmeda se formó hace menos de 100.000 años, pero con el paso del tiempo ha ido variando su morfología hasta el estado actual.
Superficie: 2.929,56 hectáreas terrestres distribuidas de la siguiente forma:
Situación: El Parque natural está situado en el noreste de Mallorca, en los términos municipales de Muro, sa Pobla y Alcúdia.
Cómo llegar: El acceso al Parque es a pie o en bicicleta por el Puente de los Ingleses. Se puede aparcar el vehículo a motor en los viales de las urbanizaciones próximas o en el aparcamiento habilitado con este fin cerca de la entrada del Parque. Google maps
Equipamientos:
Itinerarios: Es posible realizar los siguientes itinerarios autoguiados teniendo en cuenta que el horario de visita del Parque es de 9 a 18 h entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, y de 9 a 17 h entre el 1 de octubre y el 31 de marzo:
Para visitar el Parque se requiere un permiso de visita (gratuito) que se puede solicitar en el centro de recepción sa Roca a la llegada. Los grupos superiores a 15 personas deben solicitar un permiso especial con antelación también al Centro de Recepción (971 89 22 50).
Accesibilidad: El acceso sólo se podrá hacer a pie o en bicicleta. Las personas con movilidad reducida pueden solicitar en el Parque unas condiciones especiales de visita. Es necesario tener en cuenta que las oficinas administrativas del Parque no son accesibles a personas con movilidad reducida pero sí lo son el centro de interpretación Can Bateman y el centro de recepción sa Roca.
Norma de creación: Decreto 4/1988, de 28 de enero de 1988, de creación del Parque natural de s'Albufera de Mallorca (BOCAIB nº. 19, de 13 de febrero de 1988). Decreto 4/1988 declaración PN Albufera Mallorca. pdf. Modificado por el Decreto 40/2002, de 15 de marzo (BOIB nº. 35, de 21 de marzo de 2002)
Decreto 40/2002.pdf, por el Decreto 52/2003, de 16 de mayo de 2003 (BOIB nº. 83, de 10 de junio de 2003)
Decreto 52/2003.pdf y por el Decreto 7/2021, de 22 de febrero, por el cual se aprueba el Plan de ordenación de los recursos naturales (PORN) de s'Albufera de Mallorca y se modifica el Decreto 4/1988, de 28 de enero, por el cual se declara parque natural s'Albufera de Mallorca
Decreto 7/2021.pdf.
Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN): Decreto 7/2021, de 22 de febrero, por el cual se aprueba el Plan de ordenación de los recursos naturales (PORN) de s'Albufera de Mallorca y se modifica el Decreto 4/1988, de 28 de enero, por el cual se declara parque natural s'Albufera de Mallorca. Decreto 7/2021.pdf.
Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG): Decreto 19/1999, de 12 de marzo, por el cual se aprueba el Plan de Uso y Gestión del Parque natural de s'Albufera de Mallorca para el periodo de 1999-200 (BOCAIB nº. 37, de 23 de marzo de 1999). Decreto 19/1999 PRUG PN Albufera.pdf
Planes anuales:
Plan anual 2010 Albufera Mallorca.pdf
Plan anual 2016 Albufera Mallorca.pdf
Plan anual 2017 Albufera Mallorca.pdf
Plan anual 2018 Albufera Mallorca.pdf
Plan anual 2020 Albufera Mallorca.pdf
Plan anual 2021 Albufera Mallorca.pdf
Plan anual 2022 Albufera Mallorca.pdf
Memorias de gestión:
Memoria de gestión 2009 Albufera Mallorca.pdf
Memoria de gestión 2014 Albufera Mallorca.pdf
Memoria de gestión 2015 Albufera Mallorca.pdf
Memoria de gestión 2016 Albufera Mallorca.pdf
Memoria de gestión 2017 Albufera Mallorca.pdf
Memoria de gestión 2018 Albufera Mallorca.pdf
Memoria de gestión 2019 Albufera de Mallorca.pdf
Memoria de gestión 2020 Albufera de Mallorca.pdf
Consulta la oferta educativa del parque natural de s'Albufera de Mallorca.
De forma periódica se realizan visitas guiadas para público en general en sábado. Puede consultar aquí la agenda de actividades del Parque Natural de s'Albufera de Mallorca.
Usos y actividades permitidas:
Usos y actividades autorizables:
Usos y actividades prohibidas: