Documentació a presentar per tipus d'avaluació i d'estudis
Documentación asociada al trámite telemático
Todas las solicitudes requieren de una solicitud legal de acuerdo a la ley de procedimiento administrativo, en este sentido el comité pone a disposición de los ciudadanos un trámite telemático específico para cumplir con las condiciones legales requeridas. Esta solicitud debe ser realizada por la persona que tiene una representación legal en el centro.
Ante la imposibilidad de que el trámite telemático y formulario de solicitud sea rellenado directamente por el representante legal del centro, vinculado a la solicitud y donde se realiza el estudio, se presentará un anexo firmado por el representante legal que acompañará al formulario de solicitud. Este documento se presentará igualmente si la solicitud la realiza un promotor de otro centro coordinador de un estudio multicéntrico.
En el caso de que se delegue la solicitud a una CRO se presentará la delegación de tareas del centro en la misma y no será necesario este anexo.
Formulario de solicitud
Este documento se genera por el mismo trámite telemático al rellenar los campos específico del solicitante, tipo de estudio y modalidad de solicitud.
Anexo al formulario de solicitud firmado por el responsable legal
El responsable legal del centro donde se realiza el estudio y vinculado a la persona que solicita la evaluación al CEIm, certificará mediante este anexo que autoriza la presentación de la correspondiente solicitud. Si el formulario lo cumplimenta y firma directamente le responsable legal de la entidad no será necesaria la presentación de este anexo.
Documentación evaluación inicial de estudios
En este apartado se incluyen todos los tipos de estudios nuevos y los ya evaluados por otro CEIm, pero que no tienen la condición por ley de dictamen único (como los englobados en proyectos de investigación).
Toda la documentación deberá estar firmado electrónicamente. No son válidas las firmas manuscritas.