Volver

Atención a la ciudadanía

Segunda encuesta de valoración en el 2023 del teléfono de información administrativa 012

Desde la Dirección general de Simplificación Administrativa, Modernización y Administración Digital, con el objeto de analizar el grado de satisfacción de la ciudadanía en relación con los servicios que presta el teléfono de información administrativa 012 en el 2023, se ha elaborado la siguiente encuesta referida y en la cual se plantean las mismas cuestiones que el anterior cuestionario del mes de marzo de 2023:

  1. El horario de atención a la ciudadanía del 012 es adecuado? (Os recordamos que el horario es de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y los sábados de 9 a 14 h.)
  2. La información facilitada ha respondido a vuestras necesidades?
  3. El tiempo de espera para recibir la información ha sido adecuado?
  4. El trato recibido ha sido respetuoso y amable?
  5. Estau satisfecho, en general, con el servicio que os ha prestado el 012?

La información se recoge una vez finalizada la consulta del usuario. El método consiste en una breve encuesta, el periodo de realización de ésta ha estado entre el 25 de septiembre al 6 de octubre de 2023.

Se han obtenido 411 encuestas rellenadas, un número que, de acuerdo con las mesas de Arkin, Colton y Tagliacarne, que contiene un error aproximado del 5 %, y unos resultados bastante representativos.

Las conclusiones principales del análisis de los datos son las siguientes:

― Todas las cuestiones planteadas reciben una valoración superior a 3,80 sobre 4.

― El aspecto menos valorado es la información facilitada que recibe una valoración de 3,79 sobre 4.

― El trato recibido es la cuestión más valorada, con un 3,94 sobre 4.

― El horario de atención tiene una puntuación de 3,84 sobre 4.

― El tiempo de espera recibe una valoración de 3,84 sobre 4.

― La valoración del servicio en conjunto recibe una valoración de 3,91 sobre 4.

enquesta23cast.png

La ciudadanía está muy satisfecha con el servicio ofrecido por el teléfono de información 012. La valoración del servicio en la encuesta es muy alta, 3,84 sobre 4, este dato es muy similar a la encuesta realizada, marzo de 2023, que fue de 3,85.