Proyecto VERTEX

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1. Introducción 

El objetivo del proyecto VERTEX es implantar un sistema para gestionar electrónicamente los expedientes de contratación, de convenio, así como para gestionar el Registro de Contratos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y la Central de Contratación mediante la gestión de las compras centralizadas, los acuerdos marco y los contratos basados. Este sistema, además, debe englobar la licitación electrónica de manera que se pueda contar con un único sistema que gestione de manera íntegra la contratación pública en todas sus fases, con el objetivo de mejorar la eficacia y la eficiencia en todo su proceso y por tanto conseguir una mejora del servicio público.

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La implantación de este sistema permitirá llevar a cabo una gestión electrónica para:

  • Mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión de los expedientes de contratación y de convenio, disminuyendo los tiempos de tramitación y comunicación entre las partes interesadas y que permita el cumplimiento del marco legal regulador en materia de Administración Electrónica.
  • La gestión adecuada del Registro de Contratos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
  • La mejora de la racionalización de la contratación de los suministros, los servicios y las obras que se contraten de manera general y reiterada y con características homogéneas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y de los entes que integran el sector público autonómico, y, por tanto, de la actividad de la Central de Contratación.
  • Mejorar la eficacia y la eficiencia del proceso de licitación pública.

2. Contrato

Para ejecutar el proyecto se ha formalizado un contrato compuesto por dos lotes.

Lote 1
El objeto del lote 1 es la implantación de un sistema de gestión integral de la información en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el sector público instrumental, en la modalidad “On-Premise”, es decir, en las dependencias del Govern de les Illes Balears, que permita:

  • La gestión de los procedimientos de contratación pública.
  • La gestión de expedientes de convenio.
  • La gestión del Registro de Contratos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  • La gestión de la Central de Contratación de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
  • La licitación electrónica que incluya la relación telemática con los proveedores, la recepción de ofertas y facilite todos los actos e intercambios propios del proceso de licitación en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y el sector público instrumental.

Se incluyen en el objeto tanto:

  • La formación en el uso del sistema para diferentes perfiles,
  • Los servicios de gestión del proyecto,
  • La migración de expedientes,
  • La integración con las soluciones corporativas y plataformas externas,
  • Y los servicios de soporte (interno y externo a proveedores) y mantenimiento.

El lote 1 ha sido adjudicado a la empresa NEXUS INFORMATION TECHNOLOGY, SAU (ahora HUBEXO SPAIN, SA), con su solución PLYCA.

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Lote 2
El objeto del lote 2 es la implantación de un servicio de Oficina Técnica de coordinación y soporte al proyecto de implantación y despliegue previsto en el Lote 1, que supervisará la ejecución del proyecto y su progresiva implantación en las diferentes conselleries de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y en los distintos organismos del sector público instrumental. Asumirá una serie de tareas relacionadas con la calidad de las entregas y la gestión del cambio, todo ello según lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

El lote 2 ha sido adjudicado a la empresa SOPRA STERIA ESPAÑA S.A.
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Información de licitación
Se puede encontrar toda la información del proceso de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en el expediente CONTR 5394/2023 licitado por la Consejeria de Economia, Hacienda e Innovación.