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Ayudas a los clubes deportivos de las Islas Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional (traslados, entrenamientos, licencias y arbitrajes - 2023)

El objeto de la convocatoria es apoyar a los clubes deportivos de las Islas Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional - temporada 2022/2023.

Son objeto de subvención los gastos de los clubes deportivos de categoría nacional relativas a los traslados a la península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, de los entrenamientos, de las inscripciones, licencias y arbitrajes correspondientes a la participación en competiciones de categoría nacional.

A efectos de esta convocatoria se consideran deportes individuales los siguientes:

Atletismo

Bádminton

Billar

Bolos

Ciclismo

Ajedrez

Gimnástica artística y rítmica

Natación

Natación artística

Pàdel

Petanca

Tenis mesa

Tiro con arco

Y son deportes colectivos:

Básquet

Fútbol

Fútbol americano

Fútbol sala

Balonmano

Hockey línea

Rugby

Voleibol

Waterpolo

Las competiciones de categoría nacional tienen que cumplir las condiciones siguientes:

- Tienen que figurar en los calendarios de competiciones oficiales de las federaciones nacionales correspondientes. En el caso específico de deportes colectivos tiene que tratarse de ligas regulares, play-off o copas de máxima categoría.

- A competiciones de categoría absoluta se considerará un máximo de tres categorías nacionales por modalidad deportiva y sexo, sin contabilizar las competiciones profesionales reconocidas por el CSD (primera y segunda divisiones de fútbol y primera de baloncesto). En el caso de los juveniles de fútbol y fútbol sala sólo se considera la máxima categoría de competición nacional.

- Tienen que implicar enfrentamientos con equipos otras comunidades autónomas diferentes en las Islas Baleares.

- Tienen que tener lugar entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023.

- Tienen que ser competiciones a las cuales se participio por haber conseguido un acceso mediante pruebas clasificatorias o la participación en otras competiciones que regulen los ascensos o descensos de categoría nacional; por lo tanto, quedan excluidas las competiciones tipos "open", abiertas a cualquier equipo sin necesidad de una clasificación previa.

- Participación al play off para el título o play off de ascenso de categoría (o fase de ascenso equivalente sin play off).

- Participación a la fase de descenso, sólo en el caso de competiciones que tengan una segunda fase durante la temporada, dividida en una fase de ascenso y otra de descenso, donde participen obligatoriamente la totalidad de los equipos de la primera fase.

- Participación a la Copa del Rey o la Reina (o denominación equivalente según la categoría) de las tres categorías previstas en el punto 1.4 de esta convocatoria

Código SIA

2944388

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones los clubes deportivos regulados por el título V, capítulo Y, de la Ley 14/2006, de 17 de octubre, del deporte de las Islas Baleares, y por el Decreto 147/1997, de 21 de noviembre, por el cual se regulan la constitución y el funcionamiento de los clubes deportivos, modificado por el Decreto 214/1999, de 1 de octubre, inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares, que acrediten la participación de alguno de sus equipos a la competición federativa de categoría nacional previstas a la mesa del punto anterior.

Quedan excluidos de esta convocatoria aquellos clubes con equipos que el momento de solicitar la subvención sean sociedades anónimas deportivas (SANO D).

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar las resoluciones es de 6 meses desde el acabamiento del periodo de presentación de las solicitudes

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Se subvencionan los siguientes gastos:

a) Gastos de traslados del club deportivo para participar a las competiciones fuera de la isla de origen: gastos de desplazamientos a la península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y manutención de los deportistas y del equipo técnico, derivadas de la participación del club en las competiciones deportivas objeto de la subvención en el plazo compres entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023.

b) Gastos de participación en los entrenamientos oficiales de los deportistas y técnicos por cada una de las jornadas del calendario federativo oficial.

c) Gastos y tasas a federaciones deportivas y/o ligas profesionales de inscripción requeridas para la participación a la competición de categoría nacional a la temporada 2022-2023, efectivamente pagadas entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

d) Gastos de arbitrajes, licencias y mutualidades de los deportistas y del equipo técnico, requeridas para la participación a la competición de categoría nacional efectivamente pagadas en el plazo compres entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023.

No son objeto de esta convocatoria de subvenciones:

a) Los gastos o tasas pagadas a federaciones deportivas y/o ligas profesional extranjeras, aunque se paguen a trabas de las federaciones deportivas españolas.

b) Gastos de alojamiento y desplazamientos por tierra de los miembros del equipo sin perjuicio de los gastos de manutención por los desplazamientos fuera de la isla de origen.

c) Gastos de alojamiento, dietas, traslados de los arbitras o jueces deportivos.

d) Avales o seguros por la participación o inscripción del equipo a la competición deportiva.

e) Los gastos de desplazamientos entre las islas de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, no son objeto de subvención de esta convocatoria.

Los desplazamientos entre las islas de la comunidad autónoma de las Islas Baleares se pueden solicitar en el plazo de quince (15) días habilidosos contadores desde el día antes del inicio de la prueba deportiva. Los clubes deportivos interesados tienen que presentar las solicitudes de forma electrónica mediante el trámite telemático que está disponible en la Seu Electrónica de esta Administración

(https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/3663987)

Los equipos juveniles no podrán optar a las ayudas para la línea de subvención de traslados y manutención para la participación a play-off, copas y ligas internacionales, ni tampoco a la línea de subvención de gastos de participación en los entrenamientos.

Los equipos que participen a play-off de ascenso o copas no podrán optar a las ayudas para la línea de subvención de gastos federativos, ni a las ayudas para entrenamientos correspondientes a estas competiciones.

Documentación a presentar

Documentación general:

a) Impreso de solicitud rellenado y firmado adecuadamente, en el cual consten los datos del beneficiario.

b) Certificados de estar al cabo de la calle de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado y con la Seguridad Social, en caso de que no autoricen la consulta en los términos del punto 6.5.

c) Declaraciones responsables:

Declaración responsable de la entidad que acredite que no se encuentra incluida en ninguno de los supuestos de prohibición o de incompatibilidad para ser beneficiaria de la subvención en conformidad con la normativa aplicable.

En caso de que no sean perceptores de la Comunitat Autónoma, una declaración responsable de veracidad de los datos bancarios aportados, como prevé el Decreto 6/2013, de 17 de febrero, de medidas de simplificación documental de los procedimientos administrativos; o un documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta. El impreso normalizado de declaración responsable se podrá obtener en la sede o a la página web de la Dirección general de Deportes.

Declaración responsable de todas las ayudas y subvenciones solicitadas o concedidas por cualquier institución, pública o privada, nacional o extranjera, relacionadas con la solicitud.

Declaración responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones impuestas al artículo 17 de la Orden de Bases y en el punto 16 de esta convocatoria.

Declaración responsable de los deportistas, entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas del equipo. Este documento tiene que incluir como mínimo nombre, apellidos, documento oficial de identificación (DNI), tipo de relación laboral, profesional o de voluntariado con el club deportivo.

Declaración responsable de no haber sido sancionadas o condenadas en los últimos tres años por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, sancionadas por resolución administrativa firme o condenadas por sentencia judicial firme.

Documentación que se tiene que aportar por las ayudas relativas a los gastos de inscripción a la competición oficial:

a) Proyecte explicativo de la competición, donde se indiquen:

La documentación prevista en el apartado 14.3 de estas bases.

El calendario federativo de la competición nacional.

Tríptico federativo (o documento análogo certificado por la federación) del equipo que presenta la solicitud. Este documento tiene que incluir como mínimo nombre, apellidos y cargo de los miembros (jugadores y técnicos) con licencia federativa de la plantilla del equipo para el cuál se presenta la solicitud.

Documentación que se tiene que aportar por las ayudas relativas a los traslados a la península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y manutención de los deportistas y del equipo técnico y entrenamientos.

a) Informe de la actuación del equipo, que tiene que incluir como mínimo:

Nombre, linajes, núm. de licencia federativa, categoría, edad y nacionalidad de los deportistas del equipo.

Relación de partidos o pruebas: fecha, lugar, equipo contrario y resultado.

Para cada desplazamiento:

Aeropuerto/puerto de salida y aeropuerto/puerto de llegada.

Localidad destino.

Fechas de la competición o competiciones (más de un partido) al destino.

Día de salida – Día de vuelta.

b) Un informe económico que tiene que contener los puntos siguientes:

Acreditación o, si no, declaración de la persona o la entidad beneficiaria sobre el número de unidades físicas consideradas como módulo (Justificación módulos).

Cuantía de la subvención calculada en base a las actividades cuantificadas en el informe de actuación y los módulos previstos en la convocatoria (Justificación módulos).

Acreditación o, si no, declaración de la persona o la entidad beneficiaria sobre los gastos subvencionables que se han efectuado en el periodo compres entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de julio de 2023 y han sido efectivamente pagadas en el mismo periodo. Se considerará efectivamente pagada el gasto, a efectos de su calificación como subvencionable, si el pago ha sido practicado mediante papel moneda y la moneda metálica, nacionales o extranjeros, cheques bancarios al portador o nominativo, pagaré, letras de cambio o similares, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. No tendrá la consideración de gasto efectivamente pagado los pago practicado mediante la compensación de facturas de traslados o manutención con facturas de publicidad o patrocinio.

c) Subvención desplazamientos: se tiene que adjuntar como documento acreditativo de haber realizado la actividad deportiva objete del desplazamiento la copia de las actas de los partidos disputados fuera de la isla de origen del club, así como una copia digitalizada de la factura del traslado en avión o barco .

En caso de que el equipo pase al destino más noches que el máximo de pernoctaciones indicado a la mesa 2 (aeropuertos y puertos de destino), tendrá que justificar las pernoctaciones presentando la documentación correspondiente a una (sólo una) de las siguientes alternativas:

Tarjetas de embarcament.

Billetes electrónicos, con la relación de deportistas y técnicos desplazados.

Factura del hotel, con indicación de la fecha de entrada y salida y el número de personas alojadas.

d) Subvención asistencia a los entrenamientos: se tiene que adjuntar como documento acreditativo de haber realizado la actividad deportiva objete de los entrenamientos oficiales la copia de las actas de todos los partidos disputados (tanto los disputados como local como de visitante).

Sólo tendrá la consideración de gasto efectivamente justificado mediante los módulos de desplazamientos y de asistencia los deportistas y técnicos que aparecen al acta del partido o prueba deportiva, y como máximo el número de deportistas y técnicos previsto a la Mesa 1 – PAX Deporte del punto 13.

En el caso de equipos de primera categoría (según la mesa de categorías del punto 1.3), se podrán añadir hasta dos personas más al número indicado a la Mesa 1, siempre que estas no sean deportistas y aparezcan al acta de la competición. Esto sólo será aplicable a gastos de desplazamientos y manutención.

En el caso de equipos de segunda categoría (según la mesa de categorías del punto 1.3), se podrá añadir una persona más al número indicado a la Mesa 1, siempre que esta no sea uno/a deportista y aparezca al acta de la competición. Esto sólo será aplicable a gastos de desplazamientos y manutención.

Documentación que se tiene que aportar por las ayudas relativas a los gastos y tasas a federaciones deportivas de arbitrajes, licencias y mutualidades de los deportistas y técnicos:

Documentación prevista en el apartado 14.3 de estas bases.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo entre día 2 de enero de 2023 y acaba día 16 de agosto de 2023 (incluido) se personas interesadas tienen que presentar las solicitudes de forma electrónica mediante el trámite telemático que estará disponible al procedimiento publicado en la Seu Electrónica de este

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Administración Deportiva

C. de l'Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears).

(trasllats-ib@esports.caib.es)

Observaciones

Heu d’adjuntar els models específics corresponents que consten a dalt degudament emplenats i signats.

X

Aceptación/Renuncia

Requisitos

Una vez notificadas las propuestas de resolución, las entidades beneficiarias tienen que comunicar al órgano instructor la aceptación o renuncia de la propuesta en el plazo de 5 días habilidosos. En todo caso, se considera que la persona beneficiaria desiste de la propuesta si no manifiesta la aceptación en el plazo otorgado.

Documentación a presentar

Plazo máximo

5 días habiles desde la notificación de la propuesta de resolución

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Administración Deportiva

C. de l'Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears).

(trasllats-ib@esports.caib.es)

Observaciones

Recuerde poner cada vez el número de expediente que acepta

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Deportes

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Consentimiento del interesado

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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