Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas para apoyar la movilidad en la proyección exterior de actividades y proyectos que promuevan las diferentes manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de las Balears en 2023

Contribuir a la proyección exterior y ofrecer apoyo económico a la movilidad de las entidades sin ánimo de lucro de las Illes Balears que lleven a cabo actividades y proyectos que den a conocer, fomenten, difundan y promuevan las diferentes manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de las Illes Balears, que se manifiesten, en particular, en los ámbitos expuestos en el artículo 3 de la Ley 18/2019, de 8 de abril, de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de las Illes Balears.

Código SIA

3013207

Personas destinatarias

Las entidades sin ánimo de lucro y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

Las actividades y proyectos subvencionables se tienen que llevar a cabo en el periodo comprendido entre los días 16 de noviembre de 2022 y 31 de octubre de 2023.

El trámite telemático para presentar las solicitudes se abrirá el 6 de junio de 2023.

Órgano competente para resolver

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Se tiene que hacer mediante el trámite telemático correspondiente.

Documentación a presentar

Ver punto 9 de las bases de la convocatoria.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Las solicitudes de las actividades que se hayan llevado a cabo entre el 16 de noviembre de 2022 y el 15 de julio de 2023 se

tendrán que presentar antes del 1 de julio de 2023, por lo que el último día del plazo será el 30 de junio de 2023.

Las solicitudes de las actividades que se lleven a cabo entre el 16 de julio de 2023 y el 31 de octubre de 2023, se tendrán que formalizar obligatoriamente con un mínimo de 10 días hábiles antes del inicio de la actividad y como tarde el 5 de octubre de 2023 (incluido).

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Cultura

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Cultura

Carrer de l'Almudaina, 4. (Can Oleo).. Tel.: 971176545 - Fax: 971176897

(subvencionspci@dgcultur.caib.es)

Observaciones

El trámite telemático para presentar las solicitudes se abrirá el día 6 de junio de 2023. No se admitirá ninguna solicitud presentada fuera de los plazos indicados.

X

Subsanación de la solicitud

Requisitos

Se tiene que hacer por medio del trámite telemático correspondiente.

Documentación a presentar

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Diez días hábiles, a contar desde el día siguiente de la notificación de la comunicación de deficiencias de la solicitud de subvención.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Cultura

Carrer de l'Almudaina, 4. (Can Oleo).. Tel.: 971176545 - Fax: 971176897

(subvencionspci@dgcultur.caib.es)

Observaciones

Si no se presenta la subsanación, se entenderá que desistís de vuestra solicitud y se archivará el expediente sin más trámite, con la correspondiente resolución previa que se tiene que dictar en los términos previstos en el artículo 21.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

X

Aceptación, renuncia o presentación de alegaciones (Propuesta de resolución)

Requisitos

Propuesta de resolución del director general de Cultura sobre la concesión y denegación de subvenciones para apoyar a la movilidad en la proyección exterior de las actividades y de los proyectos que promuevan las diferentes manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de las Islas Baleares el 2023.

Documentación a presentar

- Presentación de alegaciones: mediante el trámite telemático específico (abierto a partir de dia 19 de septiembre)

- Comunicación de aceptación o renuncia: enviando el modelo normalizado del anexo 6 a la dirección electrónica subvencionspci@dgcultur.caib.es. La aceptación se entenderá producida automáticamente si, en el plazo establecido, no se hace constar el contrario.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Un plazo de 10 días hábilesa partir del día siguiente de haberse publicado esta propuesta de resolución en la página web de la Dirección general de Cultura (desde el dia 19 de septiembre hasta día 2 de octubre de 2023, ambos incluidos).

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Cultura

Carrer de l'Almudaina, 4. (Can Oleo).. Tel.: 971176545 - Fax: 971176897

(subvencionspci@dgcultur.caib.es)

X

Justificación de la subvención (Resolución de concesión y denegación)

Requisitos

Estar en el Anexo 1 de la Resolución: Entidades solicitantes a las cuales se concede la subvención PCI 2023

Documentación a presentar

- Memoria justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, mediante el modelo normalizado anexo 7, en que se indiquen las actividades que se han realizado, el número de personas participantes, la ruta concreta que se ha hecho con el origen y destino de cada trayecto, con el número de kilómetros recorridos (si se ha hecho el desplazamiento en vehículo particular o alquilado), los resultados obtenidos e ingresos, si se tercia.

- Cuenta justificativa que consta del anexo 8 - Formulario y el anexo 8 - hoja de cálculo de la relación de justificantes con el importe de los gastos de las actividades que se han realizado.

- Facturas.

- Justificando de pago: para las facturas que superen los 500 euros, IVA excluido, hace falta que se presente el justificante de pago.

- La acreditación fotográfica de la actividad, si procede.

- Un ejemplar de los materiales gráficos elaborados o editados con motivo de la actividad subvencionada, si procede.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

10 días hábiles a contar desde el día siguiente de haberse publicado la Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Del 8 al 21 de noviembre de 2023, ambos incluidos

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Cultura

Carrer de l'Almudaina, 4. (Can Oleo).. Tel.: 971176545 - Fax: 971176897

(subvencionspci@dgcultur.caib.es)

Observaciones

Hacer saber que el pago de la subvención únicamente se puede hacer efectivo una vez dictada la resolución correspondiente y justificada la realización de la actividad subvencionable.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Cultura

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar