Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Inscripción de una entidad de voluntariado en el Censo de Entidades de Voluntariado de las Illes Balears

Inscripción de una entidad de voluntariado o una entidad de segundo nivel en el Censo de Entidades de Voluntariado de las Illes Balears

Código SIA

2863005

Personas destinatarias

- Ser una entidad de voluntariado que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 14.1 de la Ley 11/2019

- Ser una entidad de segundo nivel, de acuerdo con el establecido en el artículo 14.3 de la Ley 11/2019

Plazo máximo para la resolución y notificación

3 meses

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Asuntos Sociales

Trámites

X

Presentación de la solicitud

Requisitos

-Ser una entidad de voluntariado que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 14.1 de la Ley 11/2019

-Ser una entidad de segundo nivel, de acuerdo con el establecido en el artículo 14.3 de la Ley 11/2019

Documentación a presentar

Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil y de accidentes que cubra los riesgos a los que está expuesto el personal voluntario.

Último recibo de pago de la póliza o pólizas.

Plazo máximo

No procede

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Departamento de Servicios Sociales

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4.

(voluntariat@dgsersoc.caib.es)

Observaciones

La presentació d'aquest tràmit únicament es pot fer per via telemàtica, i heu d'accedir fent un "click" al botó "Accés al tràmit telemàtic" que trobareu a la part inferior d'aquest tràmit. Per poder fer aquest tipus de tràmit, heu de disposar de certificat digital.

X

Subsanación de la solicitud de inscripción

Requisitos

Ser una entidad de voluntariado o una entidad de segundo nivel y haber recibido un requerimiento de subsanación de la solicitud

Documentación a presentar

Documentación requerida

Plazo máximo

10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación del requerimiento

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Departamento de Servicios Sociales

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4.

(voluntariat@dgsersoc.caib.es)

X

Actualización anual de datos de las entidades de voluntariado inscritas en el Censo de Entidades de Voluntariado (CEVIB)

Requisitos

Entidades Inscritas al Censo de Entidades de Voluntariado (CEVIB)

Documentación a presentar

Justificantes de pago de la póliza de seguro vigente

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Primer trimestre del año

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Departamento de Servicios Sociales

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4.

(voluntariat@dgsersoc.caib.es)

Observaciones

Debe especificar en el modelo si se ratifica la información ya aportada o en el caso que se hayan producido modificaciones, debe adjuntar la documentación acreditativa de estas.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Asuntos Sociales

Finalidad

Tramitación del procedimiento de inscripción en el Censo de Entidades de Voluntariado de las Illes Balears

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar