Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Subvenciones para posibilitar el acceso del alumnado de los centros docentes privados, privados concertados, escuelas infantiles municipales y escuelas infantiles de los consejos insulares, que estén autorizados, a «Viu la cultura» en el curso 2021-2022

Posibilitar el acceso del alumnado de los centros docentes privados, privados concertados, escuelas infantiles municipales y escuelas infantiles de los consejos insulares, que estén autorizados, a las actividades del programa «Viu la cultura» en el curso 2021-2022 y subvencionar a los mencionados centros para que las lleven a cabo con el fin de dar a conocer, fomentar, difundir y promocionar la cultura de las Illes Balears, así como también dar a conocer a sus portadores y su obra, y promocionar su estudio.

Código SIA

2802171

Personas destinatarias

Centros docentes privados, privados concertados, escuelas infantiles municipales y escuelas infantiles de los consejos insulares de la comunidad autónoma de las Illes Balears que soliciten alguna de las actividades didácticas culturales incluidas dentro de la oferta del programa «Viu la cultura» del curso 2021-2022 y que impartan el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años), el segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años), la educación primaria, la educación secundaria, el bachillerato o los ciclos formativos.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo para dictar y notificar la resolución de concesión o denegación es de seis meses a contar desde el día siguiente de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Las solicitudes se han de hacer mediante el modelo normalizado (anexo 2), el cual se tiene que entregar rellenado y firmado.

a) Si quien presenta la solicitud es una entidad debe firmar electrónicamente la solicitud un representante legal de la misma.

b) Si quien presenta la solicitud es una persona física puede firmar el documento la persona solicitante, la persona autorizada por esta o quien la represente legalmente.

La persona física puede presentar el anexo 2 original firmado con la rúbrica original o firma electrónica de la persona autorizada, si se presenta de manera presencial en el registro. Si se presenta mediante el registro electrónico debe hacerse obligatoriamente con la firma electrónica de la persona autorizada.

Documentación a presentar

Ver apartado 9 del anexo 1 de la convocatoria.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Ver apartado 10 del anexo 1 de la convocatoria.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Cultura:

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Cultura:

Carrer de l'Almudaina, 4. (Can Oleo).. Tel.: 971176545 - Fax: 971176897

(subvencionsviu@dgcultur.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Cultura:
Finalidad Tramitación del procedimiento
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
Información adicional Descargar