Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Modelo para garantías en efectivo para autorizaciones profesionales en Producción / Transporte / Gestión de Residuos

Aportar una fianza para obtener autorización de actividades profesionales en materia de gestión, negociante, agente o transporte de residuos (Leyes 7/2022 u 8/2019)

Código SIA

2410106

Personas destinatarias

Personas físicas y jurídicas a quienes se les haya requerido la presentación de una fianza para obtener autorización de actividad en materia de gestión, negociante, agente o transporte de residuos, de residuos según las leyes 7/2022 u 8/2019 y demás normativa de desarrollo.

Requisitos

El Servicio de Depositaría permite la constitución de garantías en metálico, mediante ingreso bancario o transferencia. El trámite se realiza totalmente en línea, sin necesidad de personarse en las dependencias de la Depositaría.

En el caso de una fianza para obtener autorización de actividad en materia de residuos, el procedimiento es el siguiente:

1. A la persona física o jurídica interesada (en adelante, la interesada) el Servicio de Residuos le tiene que requerir que constituya una garantía definitiva, por un importe calculado por el mismo Servicio.

2. La interesada descargará de esta pàgina el modelo de solicitud ante la Depositaría. Las fianzas son gestionadas por la Depositaría de la Comunidad Autónoma.

Consejo: No guarde el modelo en su ordenador para futuros usos; los modelos cambian de vez en cuando.

3. La interesada rellenará y firmará el modelo y lo entregará en pdf, con firma electrónica, a la dirección de correo electrónico: dipositaria@tresorer.caib.es. Este trámite no se puede hacer por fax.

4. El Servicio de Depositaría efectuará internamente el trámite de registro de la garantía y aportará por carpeta ciudadana a la interesada dos copias del modelo 801 (una para la administración y una para la interesada) así como una lista de cuentas corrientes para realizar la transferencia bancaria.

5. La interesada realizará el pago de la cantidad requerida en alguna de las cuentas corrientes del listado o en persona en una entidad bancaria.

6. La interesada hará llegar al Servicio de Residuos y Suelos Contaminados el modelo 801 «para la administración» y un resguardo de la transferencia o ingreso. No es necesario hacer más trámites con la Depositaría.

7. El Servicio de Residuos, una vez vista la documentación aportada, puede considerar que la garantía se ha depositado y proseguir con la tramitación de la autorización; El Servicio de Depositaría verificará de oficio el ingreso en las cuentas bancarias y notificaría sólo si hay incidencias.

8. La interesada asumirá cualquier consecuencia derivada de mala praxis en este procedimiento, incluso penal.

Observaciones

En el caso de querer establecer fianzas por más de un tipo de actividad (por ejemplo transporte y gestión) realice este trámite para cada autorización de forma independiente (Igualmente los ingresos).

Este no es el trámite para las fianzas para residuos de la construcción y demolición en obras mayores, las cuales se establecen ante el Consell de Mallorca o los respectivos Ayuntamientos en las otras islas.

Órgano instructor

Servicio de Depositaría

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Depositaría

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177108 - Fax: 971176331

(dipositaria@tresorer.caib.es)