LOGO CAIB
Contingut
30 julio 2021Conselleria de Medi Ambient i Territori
Foto noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Las subvenciones de educación ambiental financian una campaña para concienciar sobre la importancia de la conservación de la posidonia


El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han visitado, este viernes, el punto informativo sobre la posidonia que el GOB Mallorca ha instalado en la playa de Sant Joan (Alcúdia) en el marco de la campaña ‘SOS Posidònia’.

Este proyecto es uno de los que han recibido las subvenciones de educación ambiental para entidades sin ánimo de lucro, una convocatoria que se recuperó en 2016 y que ha servido para impulsar más de un centenar de proyectos como el de ‘SOS Posidònia’.

Mir ha agradecido la tarea que hace el voluntariado del GOB en materia de concienciación y educación ambiental, «una herramienta imprescindible para tener en las generaciones futuras aliados y aliadas con una conciencia ecologista que nos ayude a avanzar hacia un mundo más sostenible y resiliente». «El trabajo de divulgación que se hace desde ‘SOS Posidònia’ es una herramienta que va en la línea del Servicio de vigilancia de la Conselleria y que sigue la misma máxima: informar para concienciar», ha añadido el conseller.

Por su parte, Sansó ha explicado que es la tercera campaña que se pone en marcha con el apoyo de las subvenciones de educación ambiental, a pesar de que desde 2018, con otro proyecto, la Conselleria ha subvencionado otras actividades relacionadas con la posidonia. «Proyectos como este colaboran a extender la mirada sobre qué es educación ambiental y a poner el foco en la necesidad de trabajarla desde una perspectiva transversal», ha dicho el director general.

Durante los meses de julio y agosto, la campaña recorrerá ocho playas de cinco municipios diferentes. En las carpas informativas hay material divulgativo en cuatro idiomas, así como banderines para las embarcaciones que quieran mostrar su compromiso con la conservación de la fanerógama marina. Este año, ‘SOS Posidònia’ también ha trasladado la campaña a los clubes de vela cercanos a las ubicaciones de playa.