15 septiembre 2021 Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Agenda de la presidenta para mañana AAgenda de la Presidenta

Agenda de la presidenta para mañana

Actos programados

1)09:00h

MINISTRA IONE BELARRA

Día: jueves,16 de septiembre

Hora: 9.00 h (llegada) y 9.30 h (firma y atención a los medios)

Lugar: Consolat de Mar

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, asistirán a la firma de un convenio de transferencia de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia correspondientes al componente 22 en las llles Balears. En la firma participará también la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

Antes del acto de firma, la ministra Belarra, acompañada por el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, será recibida por la presidenta Armengol en el Consolat de Mar. En esta recepción también estarán presentes la consellera Fina Santiago, el vicepresidente y consellero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y la delegada del Gobierno de España en las Islas, Aina Calvo.

Después de un breve encuentro, la presidenta Armengol y la ministra Belarra se trasladarán al patio del Consolat de Mar, donde se firmará el convenio y se atenderá a los medios de comunicación.

Habrá cobertura gráfica oficial.

2)12:00h

EMBAJADORA DE RUMANÍA EN ESPAÑA

Día: jueves, 16 de septiembre
Hora: 12.00 h 
Lugar:Consolat de Mar 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, recibirá en audiencia a la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancau, que vendrá acompañada del ministro consejero de la embajada, Eugen Rosca, y del cónsul honorario de este país en las Illes Balears, Alexandru Lazar. 

Habrá cobertura gráfica oficial. 

3)13:00h

DIRECTIVOS BANCO SABADELL 

Día: jueves, 16 de septiembre
Hora: 13.00 h 
Lugar: Consolat de Mar
 
La presidenta del Govern, Francina Armengol, recibirá en audiencia en el Consolat de Mar al subdirector general y director territorial Este del Banco Sabadell, Fernando Canós, acompañado del director regional de Baleares, Francisco Sales. 

Habrá cobertura gráfica oficial.

4)17:00h

AULAS FEMINISTAS EIVISSA Y FORMENTERA

Día: jueves, 16 de septiembre

Hora: 17.00 h

Lugar: Espacio Cultural Can Ventosa (avenida de Ignasi Wallis, 26), Eivissa.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Justicia, Pilar Llop, participarán en la inauguración de las Aulas Feministas de Eivissa y Formentera 2021, que tendrá lugar en el Espacio Cultural de Can Ventosa, en Eivissa.

Al acto asistirán también el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, y el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz. Por parte del Govern también estarán presentes la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la directora del IBDONA, Maria Durán.

La segunda edición de las Aulas Feministas de Eivissa y Formentera llevan por título «El empoderamiento de las mujeres. Objetivo: igualdad. Historia y retos de futuro en la agenda feminista». Las jornadas se desarrollarán entre los días 16 y 18 de septiembre en Eivissa y Formentera, y contarán con referentes feministas del ámbito autonómico y estatal.

Habrá cobertura gráfica oficial.

5)18:00h

Convocatoria anulada

AYUDAS A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

Día: jueves, 16 de septiembre

Hora: 18.00 h

Lugar: sede de la UIB en Eivissa (calle del Calvari, 1, antiguo edificio de la Comandancia)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá con representantes de los agentes económicos y sociales de Eivissa para abordar la segunda línea de ayudas a autónomos y empresas.

Al acto asistirán también el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas.

Al acabar la reunión, se atenderá a los medios de comunicación.

Habrá cobertura gráfica oficial.

6)19:30h

NUEVA CONVOCATORIA: NIT DE L'ART 

Día: hoy jueves, 16 de septiembre
Hora: 19.30 h
Lugar: Arxiu del Regne de Mallorca (calle de Ramon Llull, 3, Palma)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, visitará hoy diferentes galerías de arte y otros espacios artísticos de Palma con motivo de la celebración de la 25 edición de la Nit de l'Art 2021, entre los días 16 y 18 de septiembre.

Acompañada por la directora general de Cultura, Catalina Solivellas, la presidenta empezará el recorrido en el Arxiu del Regne de Mallorca, donde visitará la exposición Els Ods dels Baleàrics, que muestra las creaciones de diecisiete artistas con obras entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Habrá cobertura gráfica oficial.