15 septiembre 2021 Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura

La Sinfónica inaugura la temporada 2021-22 con Noche de Broadway NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Sinfónica inaugura la temporada 2021-22 con Noche de Broadway

El cantante Gerónimo Rauch interpretará algunos de los musicales más famosos de Broadway bajo la dirección de Pablo Urbina

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares inaugura la temporada 2021-22 este viernes 17 de septiembre, a las 20 horas, en el Trui Teatre con Noche de Broadway, en la que el cantante Gerónimo Rauch interpretará algunos de los musicales más famosos de Broadway bajo la dirección de Pablo Urbina.

El público disfrutará de algunos de los fragmentos de reconocidos musicales como Los Miserables, Moulin Rouge, Jesucristo Superstar o El Fantasma de la Ópera, así como de The show must go on de Queen; Candide (apertura) de L. Bernstein; Cine Paradiso o La Misión, entre otros.

La Sinfónica ofrecerá 23 conciertos durante la temporada 2021-22 en tres ciclos de abono: Auditòrium de Palma, Trui Teatre y Teatre Principal de Palma. Hasta el primer concierto, los abonos estarán disponibles y también están a la venta las entradas individuales en la web de la Sinfónica (www.simfonicadebalears.com).

Gerónimo Rauch es uno de los artistas de comedia musical más internacionales con interpretaciones en  El Fantasma de la Ópera, El Médico o Jesucristo Superstar. Ha grabado dos discos que lo han llevado a recorrer España y América Latina y ha ganado el premio Gardel como mejor disco melódico por Porque yo te quiero, su último EP.

Pablo Urbina, joven director español exalumno del Real Conservatorio de Londres, ya ha dirigido en Europa, América, Asia y África. Nominado en 2018 para el Premio Nestlé & Salzburgo para jóvenes directores y semifinalista del concurso Maestro Suelte, Urbina ha trabajado con músicos que incluyen Bernard Haitink, Leonard Slatkin y Lionel Bringuier, y ha dirigido orquestas como la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de cámara de Hong Kong, la Orquesta Nacional de Jóvenes de Portugal la Orchestra Vitae o la Orquesta Sinfónica Islas Baleares.