30 julio 2021 Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Previsiones para hoy PPrevisiones

Previsiones para hoy

Actos programados

1)10:30h

DIGITALIZACIÓN EDUCATIVA

Día: viernes, 30 de julio de 2021
Hora: 10.30 horas
Lugar: sala de prensa de la Conselleria (calle del Ter, 16. Polígono de Son Fuster)

El conseLLER de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, presentará este viernes 30 de julio, la distribución de los más de 22 millones de euros que se destinarán a digitalización educativa en las Islas Baleares procedentes de los Fondos de Cooperación Territorial del Ministerio.

 

2)10:30h

VISITA CAMPAÑA 'SOS POSIDÒNIA'

Día: Viernes, 30 de julio
Hora: 10.30h
Lugar: Playa de Sant Joan, Mal Pas. Alcúdia

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, visitan el punto informativo de la campaña de sensibilización y educación ambiental 'SOS Posidonia', del GOB, que tiene como objetivo concienciar de la importancia de la fanerógama marina para el medio natural.

3)12:00h

CONVOCATÓRIA DE AYUDAS A LA ECONOMÍA SOCIAL 2021

Dia: viernes, 30 de julio
Hora: 12h.
Lugar: Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo (c/ Montenegro, 5)

 

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado del director general de Promción Económica y Economía Social, Manel Porras, explicará las diferentes líneas de ayudas de 2021 dirigidas a las empresas de la Economía Social de las Illes Balears, como son las asociaciones cooperativas o las empresas de inserción social.

4)12:00h

NUEVA TEMPORADA ORQUESTA SINFÓNICA

Día: viernes, 30 de julio
Hora: 12 horas
Lugar: Sala de prensa de Can Oleo (C/Almudaina, 4, Palma)

El conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, presentará la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares con los conciertos y los programas previstos para 2021-2022. 

También asistirán el gerente de la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares, Pere Malondra, y el director titular de la Orquesta, Pablo Mielgo.

5)13:00h

COVID-19

Día: viernes, 30 de julio

Hora: 13.00 h

Lugar: sala de prensa Consejería de Salud y Consumo (pl. De España, 9, Palma)

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, la directora asistencial del Servei de Salut, Eugènia Carandell, evaluarán la situación epidemiológica y asistencial derivada de la pandemia de SARS-CoV-2, así como el proceso de vacunación contra la COVID-19. La rueda de prensa será presencial y se garantizarán las medidas de seguridad para todos los asistentes: se mantendrá la distancia social de 2 metros y habrá mascarillas y geles higiénicos para la limpieza de manos.

La comparecencia también se podrá seguir a través del servicio de reproducción en línea de IB3 a IB3.org/directe. Los interesados ​​pueden remitir las preguntas a través del gabinete de comunicación de la Consejería.