22 julio 2021 Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Previsiones para mañana PPrevisiones

Previsiones para mañana

Actos programados

1)11:30h

VALORACIÓN OPOSICIONES

Día: viernes, 23 de julio de 2021
Hora: 11.30 horas
Lugar: sala de prensa de la Conselleria (calle del Ter, 16. Polígono de Son Fuster)

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, y de la responsable del departamento de Provisión Educativa, Maria Antònia Alzamora, presentará los datos correspondientes al final del proceso de concurso oposición docente de las Illes Balears.

2)11:30h

CONFERENCIA SECTORIAL DE CULTURA DEL MINISTERIO DE CULTURA

Día: viernes, 23 de julio
Hora: 11.30 horas
Lugar: Claustro de los Jerónimos del Museo Nacional de Prado (acceso por la Puerta de los Jerónimos) C/Ruiz de Alarcón, 23

El conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, participa en la XXIX reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura. Se trata de la primera ocasión en la que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se reúne con los consejeros de las Comunidades Autónomas y también la primera reunión presencial del pleno de la Sectorial de Cultura desde el inicio de la pandemia.

Durante la reunión se abordará la distribución territorial de los créditos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía con cargo al Ministerio de Cultura y Deporte gestionados por las Comunidades Autónomas y Ceuta y Melilla.

3)12:00h

COVID-19

Día: viernes, 24 de julio

Hora: 12.00 h

Lugar: sala de prensa Conselleria de Salud y Consumo (pl. De España, 9, Palma)

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de las Illes Balears, Antoni Real, informarán sobre el protocolo para la dispensación de test de autodiagnóstico en las oficinas de farmacia. La rueda de prensa será presencial y se garantizarán las medidas de seguridad para todos los asistentes: se mantendrá la distancia social de 2 metros y habrá mascarillas y geles higiénicos para la limpieza de manos. La comparecencia se podrá seguir a través del servicio de reproducción en línea de IB3 a IB3.org/directe. Los interesados ​​pueden remitir las preguntas a través del gabinete de comunicación de la Conselleria.

4)12:00h

SANCIONES ANTI BOTELLÓN

Dia: Viernes, 23 de julio de 2021
Hora: 12:00 horas
Lugar: Sala de prensa de Ca n'Oleo. C/ Almudaina, 4. Palma. 

La consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, la Delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo, el alcalde de Palma, Jose Hila, y el presidente de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares, Toni Salas, ofrecerán una rueda de prensa para analizar la nueva normativa contra el botellón y los operativos previstos, en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de las Islas Baleares, PLATERBAL.

5)12:00h

MEJORAS SERVICIO TIB

Día: Viernes 23 de julio 2021
Hora: 12h
Lugar: Ayuntamiento de Santanyí

El conseller de Mobilitat y Vivienda, Josep Marí acompañado de la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu y el gerente de CTM, Maarten van Bemmelen, presentará mañana en Santanyí las mejoras del servicio al municipio. Al acabar las declaraciones a los medios se visitarán las paradas de "Santanyí norte".

6)12:15h

PRESENTACIÓN PROYECTOS SOLBAL MENORCA 

Dia: viernes, 23 de julio
Hora: 12.15 h
Lugar: camí de Trepuconet, Es Castell (https://goo.gl/maps/mgjfis3ahnhfboya8)

El vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, presenta la inversión prevista en Menorca a través de proyectos de energía renovable financiados por el SOLBAL 2.

El acto contará con la presencia de consejero de Medio ambiente y Reserva de Biosfera del Consejo Insular de Menorca y presidente del Consorcio de Residuos y Energía, Josep Juaneda; la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell; el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava; el director gerente del IBE, Ferran Rosa, y la directora insular Reserva de Biosfera del Consejo Insular de Menorca, Irene Estaún.

El programa SOLBAL 2 es un programa de ayudas gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), que estará dotado con 18,7 millones de fondos FEDERO que se destinarán a reforzar la estrategia de electrificación del archipiélago con energías verdes, con especial énfasis en la fotovoltaica.

 

7)13:30h

ENTREGA DISTINTIVOS COMERCIOS EMBLEMÁTICOS MENORCA 

Dia: viernes, 23 de julio
Hora: 13.30 h
Lugar: recinto ferial de Maó (c. Alqueria Cremada, s/n. Maó)

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, presentará la web www.emblematicsbalears.es, que recoge toda la información de los comercios catalogados hasta el momento de las Illes Balears, y entregará los distintivos a los establecimientos de Alaior y Ferreries, municipios de Menorca adheridos al proyecto.

El acto contará con la presencia del director general de Comercio, Miquel Piñol; el conseller de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca, Josep Pastrana; la directora gerente del IDI, Mariona Luís; el alcalde de Maó, Héctor Pons; el alcalde de Alaior, José Luis Benejam; la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, y representantes de los comercios de Alaior y Ferreries.

El proyecto Emblemàtics Illes Balears nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios. Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos.