4 mayo 2021 Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad

Previsiones para mañana PPrevisiones

Previsiones para mañana

Actos programados

1)10:00h

CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE

Día: miércoles, 5 de mayo
Hora: 10 h
Lugar: Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares (Calle Gremi de Forners, 4. Palma)

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), y en colaboración con el Banco de Sangre de las Illes Balears inicia la campaña Carnet Jove Treu el Millor de Tu para incentivar la donación de sangre entre la juventud. Con este motivo, el próximo miércoles, día 5 de mayo, se celebrará la primera jornada de donación de sangre de la campaña en el Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears, con la participación del ciclista Joan Reinoso y los nadadores Xavi Torres y Marc Sánchez.

Asistirán el director del IBJOVE, Sebastià Literes, y el gerente del Banc de Sang, Ismael Gutiérrez Fernández. 

El reto de esta jornada es obtener 40 bolsas de sangre e incentivar a los jóvenes isleños a hacerse donantes y participar de la iniciativa.

2)10:30h

NUEVO APEADERO TREN INCA

Día: Miércoles 5 de mayo
Hora: 10.30 horas
Lugar: Parada de buses  Inca-Llevant (devora del campo de fútbol del Club Deportivo Constancia)

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, presentan el proyecto de apeadero de tren de Inca que se ubicará junto a la parada de buses Inca-Llevant y el campo del Club Deportivo Constancia . Este apeadero permitirá sumar a la estación de tren un nuevo punto de acceso al tren en la ciudad. En el acto participarán también el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jamume Mateu; el gerente de SFM, Mateu Capellà; la primera teniente de alcalde de Inca, María de Carmen Oses; el regidor Andreu Caballero, y el director de gestión del Hospital Comarcal de Inca, Francesc Ferrer. También estarán presentes representantes del Club Deportivo Constancia.

 

3)12:00h

DATOS AFILIACIÓN Y PARO ABRIL

Dia: miércoles, 5 de mayo
Hora: 12.00h
Lugar: sede de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo (c/ Montenegro, 5)

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo Iago Negueruela, y el director de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, presentan en rueda de prensa los datos de afiliación y paro del mes de abril.

La rueda de prensa será presencial y se respetarán todas las medidas de seguridad. También se retransmitirá en directo por streaming a través del portal web http://ib3.org/directe.

Los medios que quieran formular preguntas podran hacerlo por streaming enviando un mensaje de Whatsapp al teléfono 619189477 indicando el nombre del redactor o redactora y el del medio.

4)12:00h

PARTITURAS HABITADAS

Día: miércoles, 5 de mayo
Hora: 12 horas
Lugar: sala de prensa de Ca n'Oleo (Almudaina, 4)

La directora general de Cultura, Catalina Solivellas, y la directora de Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma, Imma Prieto, presentan 'Partituras habitadas', la tercera sesión de 'I-CorDes. Institut de Corpologies Deslocalitzades', programa pionero e innovador en las Illes Balears, promovido conjuntamente por la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de les Illes Balears y Es Baluard Museu, que responde a una serie de demandas del sector de las artes escénicas.

El programa tiene como objetivo reflexionar sobre la relación entre el cuerpo, el texto y el sonido.

También asistirán la coreógrafa Mariantònia Oliver y el músico Jaume Manresa. 

 

5)12:30h

Actualización

NUEVA CONVOCATORIA

VACUNACIÓN MASIVA

Dia: miércoles,  5 de mayo

Hora: 12.30 h

Lugar: entrada principal del polideportivo Germans Escalas (calle Mare de Déu de Montserrat, 62, Palma)

Hoy se ponen en marcha siete nuevas líneas de vacunación en el polideportivo Germans Escalas que permitirá multiplicar por tres el número de dosis administradas. Este aumento de líneas se hará efectivo en todos los puntos de vacunación masiva de las Islas Baleares. Después de hacer un recorrido por las instalaciones se atenderá los medios de comunicación.