7 noviembre 2016 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

La conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y Fundación Telefónica formarán en competencias digitales a 25 jóvenes desocupados de las Islas Baleares NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y Fundación Telefónica formarán en competencias digitales a 25 jóvenes desocupados de las Islas Baleares

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; el director del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), Pere Torrens; el director autonómico en Baleares de Telefónica, Aitor Ortega; y el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, presentan una iniciativa conjunta para colaborar en el desarrollo de acciones formativas en competencias profesionales en tecnología y servicios digitales. La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que se encuentren en paro, con o sin conocimientos tecnológicos previos.

Esta línea de actuación, de carácter gratuito, permitirá a 25 alumnos de las Islas Baleares formarse en “Desarrollo web con Java”, una de las tecnologías digitales con más demanda en el sector empresarial de la Comunidad.  La  oferta formativa, de 4 meses de duración, tiene como finalidad mejorar la ocupabilidad de los jóvenes. En este sentido, Joan Cruz ha indicado que los resultados son muy positivos con una tasa de inserción laboral elevada.

El conseller Negueruela ha destacado la importancia de la formación en las políticas de ocupación realizadas a través del SOIB puesto que es fundamental para acceder a trabajos de calidad. Negueruela ha puesto en valor la aportación de Fundación Telefónica, y ha recordado que la colaboración público-privada es esencial en materia formativa, porque son las empresas quienes conocen las nuevas necesidades del mercado. El conseller ha agradecido que la Conselleria de Educación y Universidad ceda las instalaciones del Centro de Profesorado de Palma (CEP) para realizar la formación de los jóvenes.

Este acuerdo, en el marco de Empleo Digital, se está desarrollando a través del programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos” que lleva a cabo Fundación Telefónica y que pretende poner en contacto a los jóvenes con las empresas tecnológicas mediante la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más solicitados.

En este contexto, las empresas desarrollarán un papel muy activo en la preparación de los alumnos, puesto que les aportarán experiencia y perspectiva del sector. Al final del curso, los alumnos colaborarán con una empresa elaborando un proyecto sobre una necesidad real. De este modo, el proyecto es dinámico y puede evolucionar en función de las nuevas necesidades detectadas en el mercado laboral.

El plan de estudios incluye formación teórico-práctica sobre tecnologías y metodologías de programación utilizadas por la industria y validadas por empresas colaboradoras, así como formación destinada a mejorar sus oportunidades de ocupación, como por ejemplo, recursos para realizar una entrevista de trabajo de manera efectiva o como crear una marca personal. 

El plazo para poder acceder al curso se abre hoy hasta el 14 de noviembre y los jóvenes que estén interesados se tienen que registrar en la plataforma de formación de Empleo Digital o realizar la inscripción a través de los Servicios Centrales del SOIB del Polígono Son Castelló. Posteriormente,  tendrá lugar la selección de los candidatos que empezarán el itinerario formativo el 28 de noviembre de este año en las instalaciones del CEP de Palma (c/ Gregori Marañón, s/n).
 

Documentos adjuntos: