10 junio 2024 Consejería de Educación y Universidades

La Conselleria de Educación y Universidades premia la excelencia académica con las exenciones a la matrícula de la UIB

Foto de noticia

Las ayudas se otorgarán con criterios académicos y socioeconómicos y también serán para los centros adscritos a la UIB

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, acompañado por el director general de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores, Sebastià Massanet, y por el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, ha hecho público hoy que la Conselleria pone en marcha exenciones en la matrícula de la UIB y de los centros adscritos a la UIB a partir del curso 2024/2025. Los centros adscritos son la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular d’Eivissa, la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, la Escuela Universitaria ADEMA y la Escuela Universitaria de Hostelería de les Illes Balears. En estos casos, la exención cubrirá la parte de la matrícula de la UIB.

Vera ha indicado que las exenciones se otorgarán con criterios académicos y/o socioeconómicos. El objetivo de la Conselleria de Educación y Universidades es premiar el esfuerzo de los estudiantes y evitar que cualquier alumno tenga que abandonar sus estudios por razones económicas. Las ayudas serán para abonar la matrícula de las enseñanzas oficiales de grado y los másteres universitarios. En estas exenciones también se incluyen las matrículas en las Enseñanzas Artísticas Superiores.

El conseller ha indicado que “queremos que el talento se quede en las Illes Balears” y ha añadido que estas exenciones se aprobarán por Consell de Govern este mes de junio. Por su parte, el rector de la UIB, Jaume Carot, ha agradecido la iniciativa del Govern de les Illes Balears que facilita el acceso a la universidad.

El director general Sebastià Massanet ha puntualizado que se ha apostado por las exenciones para que los estudiantes no tengan que avanzar el dinero de la matrícula. Esta medida se ha incluido en el Decreto Ley de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas y Massanet ha dejado claro que “es una medida que ha venido para quedarse”.