Actos programados
PLAN PILOTO EVISSA
Día: Viernes, 25 de junio
Hora: 11 horas
Lugar: Hard Rock Hotel (Playa den Bossa, Eivissa)
El evento Children of 80’s de este viernes servirá de banco de pruebas para la reactivación del ocio nocturno.
El conseller de Modelo económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el gerente de Ocio Ibiza, José Luis Benítez, harán declaraciones a los medios de comunicación horas antes del inicio de la prueba piloto del ocio nocturno que se realizará este viernes en el Hard Rock Hotel con motivo de la fiesta Children of 80’s.
COVID-19
Día: viernes, 25 de junio
Hora: 12.00 h
Lugar: sala de prensa Conselleria de Salud y Consumo (pl. Espanya, 9, Palma)
El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz, y la directora asistencial del Servicio de Salud, Eugenia Carandell evaluarán la situación epidemiológica derivada de la pandemia de SARS-CoV-2 y la campaña de vacunación. La rueda de prensa será presencial y se garantizarán las medidas de seguridad para todos los asistentes: se mantendrá la distancia social de 2 metros y habrá mascarillas y geles higiénicos para la limpieza de manos. La comparecencia podrá seguirse a través del servicio de reproducción en línea de IB3 en IB3.org/directe. Los interesados podrán remitir sus preguntas a través del gabinete de comunicación de la Conselleria.
La Dirección General de Consumo de la Conselleria de Salud recomienda una actitud responsable a la hora de aprovechar las ofertas del tradicional periodo de rebajas y aconseja evitar el consumismo y comprar solo aquello que realmente se necesita, para lo cual conviene planificar las compras y hacer una lista antes de ir de rebajas. Igualmente, se recomienda ser críticos con la publicidad y no dejarse llevar por los mensajes engañosos.
Consumo recomienda a los consumidores solicitar información al comercio sobre si se aceptan cambios o devoluciones, dado que el vendedor no tiene ninguna obligación de cambiar el producto si está en perfecto estado, salvo que así lo anuncie. También es importante conservar los comprobantes de pago, las etiquetas y las garantías, para poderlos utilizar en caso de que se tenga que presentar una reclamación.
Consumo también recuerda que están vigentes los mismos derechos que cuando se realiza la compra de forma tradicional y aconseja comprar en sitios virtuales seguros.
En cuanto a las obligaciones de los comercios, la Dirección General recuerda que:
Se puede encontrar más información en portalconsum.caib.es y las personas que necesiten asesoramiento individualizado pueden pedir cita previa en el siguiente número de teléfono gratuito de atención al consumidor: 900 16 60 00.