vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2596721

El Govern acuerda ampliar el SOIB con 27 nuevas plazas y estabilizar la situación de los orientadores para lo que resta de legislatura

Con esta actuación se da cumplimiento a otro de los “Acuerdos por el Cambio” que se firmaron a la hora de constituir el Govern actual: fortalecer al SOIB con el fin de convertirlo en un verdadero servicio público de empleo. Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, un acuerdo por el que se da más estabilidad laboral al equipo de orientadores del SOIB, formado por 43 trabajadores que actualmente están contratados en el marco del Plan Anual de Políticas de Empleo.

Este equipo lleva a cabo las funciones de orientación laboral a las que se hace referencia en el citado Plan. Con este acuerdo del Consell de Govern, la Conselleria de Trabajo cumple el compromiso de estabilizar la situación de los trabajadores contratados para desarrollar tareas de orientación en el ámbito del Plan mencionado, financiado a través de fondos del Estado.

Precisamente, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, asistió el pasado lunes a la Conferencia Sectorial de Empleo, en Madrid, en la que se aprobó el reparto de los fondos para 2016. Fruto de la buena gestión y ejecución de los programas de empleo impulsados por el SOIB —como el de la garantía juvenil y el programa “Visibles”, dirigido a personas desocupadas de larga duración mayores de 45 años—, las Illes Balears han conseguido un incremento en las dotaciones del Estado, hasta llegar a 36,1 millones de euros, entre los que se incluyen los fondos para los orientadores.

De esta manera, se ha resuelto de una forma rápida una situación provisional que se ha dado debido a una mala gestión heredada del anterior equipo del Gobierno de Bauzá.