vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4785052

La directora general de Turismo completa en Ibiza una jornada de reuniones con los agentes económicos y sociales de la isla

Rosana Morillo y la adjunta de AETIB, Esther Callizo, han mantenido también un encuentro con el presidente del Consell para avanzar en la desescalada

La directora general de Turismo, Rosana Morillo, acompañada por la directora adjunta de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Esther Callizo, se ha desplazado hoy a Ibiza, donde ha mantenido diversas reuniones con el presidente del Consell insular, Vicent Marí Torres, y con agentes económicos y sociales de la Isla.

La jornada ha comenzado a primera hora en el Consell de Ibiza, donde Morillo y Callizo se han reunido con Marí Torres y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, para avanzar en el proceso de desescalada y la reactivación turística, con el objetivo de que el reinicio de la actividad se desarrolle bajo las máximas medidas de seguridad, tanto para turistas como para trabajadores y residentes.

Durante la jornada, tanto Morillo como Callizo han mantenido también una reunión con el sector de la restauración, para valorar y evaluar las medidas de desescalada. En ella, la patronal ha expresado su petición de flexibilizar las restricciones en vigor que afectan específicamente a la restauración, especialmente en cuanto a los horarios. Desde el Govern, la directora general de Turismo ha escuchado sus reivindicaciones y se ha mostrado “muy consciente de la situación” tan complicada por la que están atravesando determinados sectores durante la pandemia provocada por el COVID19..

En este sentido, Morillo se ha comprometido a trasladar la reclamación al seno del Govern y al conjunto de los agentes sociales que forman parte de la Mesa de Diálogo Social, con los cuales se mantendrán reuniones esta misma semana. La directora general de Turismo ha recordado que la línea del Govern pasa por apostar por una desescalada lenta y siempre en función de los criterios sanitarios que marcan y marcarán el ritmo de las eventuales aperturas de las distintas actividades.

Por último, la delegación del Govern desplazada hasta Ibiza se ha reunido con representantes de las patronales turísticas, donde se han analizado las expectativas para la próxima temporada y se ha compartido el Plan de Medidas para la Reactivación Turística que la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ultima a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB) y con la participación los consells insulares y los agentes implicados.

En la reunión han participado representantes de la Federación Hotelera de Ibiza, Ocio Ibiza, Fomento del Turismo de Ibiza, PIMEEF y CAEB Ibiza.