vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4533055

El Govern trabaja con el Estado en una hoja de ruta para la reactivación turística con nuevos corredores seguros en primavera

El conseller Negueruela completa una jornada de trabajo en Madrid y se reúne con dos secretarios de Estado para impulsar la recuperación en Baleares

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha desplazado hoy a Madrid acompañado por el director general de Modelo Económico, Llorenç Pou, y la directora adjunta de AETIB, Esther Callizo, donde ha completado una jornada de trabajo que ha incluido reuniones con dos secretarios de Estado del Gobierno de España para impulsar la reactivación y la recuperación económica en las Islas Baleares.

El primer encuentro ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde Negueruela ha mantenido un encuentro con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, al que le ha trasladado la necesidad de seguir apoyando a los sectores productivos que se están viendo más afectados por las restricciones aprobadas para contener la expansión de la COVID-19.

En este sentido, durante la reunión el conseller ha reclamado ayudas directas para el sector de la restauración, con el objetivo de paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la pandemia, toda vez que este sector es uno de los más afectados. Unas ayudas que se unirían a las recientemente aprobadas por el Govern en el marco del plan de acompañamiento presentado hace dos semanas con medidas por valor de más de 103 millones de euros.

Al mismo tiempo, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha acordado con el secretario de Estado trabajar en una “hoja de ruta que permita afrontar con garantías la reactivación turística” en cuanto las cifras de incidencia de la enfermedad lo permitan de manera segura. Solo así, ha recordado Negueruela, “las Islas Baleares podrán seguir avanzando en su posicionamiento como destino seguro ante la próxima temporada”. Para ello, se apuesta por nuevos corredores seguros en primavera.

Otro de los temas abordados en el encuentro ha sido la futura gestión de los fondos europeos, que servirán para recuperar e impulsar la actividad turística así como modernizar infraestructuras en los principales destinos del archipiélago. La futura gestión de estos fondos es un tema crucial para las Islas Baleares, que dispondrán de 100 millones de euros hasta 2022.

Tras esta reunión, la delegación de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, se ha desplazado hasta el Ministerio de Trabajo y Economía Social, donde Negueruela y Pou han mantenido una reunión con el Secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.

Entre los temas que se han abordado durante el encuentro han destacado la gestión de las políticas activas de empleo, así como seguir mejorando la formación de los trabajadores y las trabajadoras fijos discontinuos que desempeñan su labor en las Islas Baleares.