vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4533026

La Comisión de expertos para la reapertura segura de las Islas Baleares crea tres grupos para abordar aspectos sanitarios, técnicos y científicos y de comunicación

Hoy se ha reunido el comité para avanzar en el objetivo de mejorar el posicionamiento de las Islas como destino seguro

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presidido hoy una nueva reunión de la Comisión de expertos para la reapertura segura de las Islas Baleares, que se constituyó el pasado mes de noviembre con el claro objetivo de determinar una estrategia común para el archipiélago que permita un posicionamiento como destino seguro ante el mercado turístico.

 

Dado que las diversas líneas que se quieren desarrollar necesitan de grupos de trabajo operativos, la Comisión ha aprobado hoy distribuir las tareas en tres grupos de trabajo. Un primer grupo es de carácter sanitario, que tiene como objetivos prioritarios reforzar la seguridad al entorno laboral, establecer mecanismos para la atención sanitaria al turista y canalizar la comunicación al turista de las noticias que se pueden ir produciendo.

 

Un segundo grupo de trabajo es de carácter técnico y científico, que persigue un doble objetivo: establecer un cuadro de mando de indicadores y hacer un estudio de los sistemas predictivos y dotarse de herramientas digitales que mejoren la funcionalidad y el control de los datos.

 

Finalmente, un tercer grupo desplegará herramientas comunicativas para reforzar la reapertura segura, que tiene cuatro objetivos: definir la estrategia de comunicación, posicionar y promocionar las Islas Baleares como destino seguro, abrir un portal web de información Covid para turistas y mejorar las herramientas digitales orientadas a los visitantes.

 

La Comisión de expertos para la reapertura segura está presidida por el conseller Negueruela, que ha sido acompañado por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, la directora adjunta de la AETIB, Esther Callizo, y el director del IBASSAL, Rubén Castro. También han participado a la reunión (tanto de forma presencial como telemática) por expertos de las áreas sanitaria, del sector de alojamiento, del área económica, del área científica y del área tecnológica, además de representantes de las organizaciones sindicales más representativas.