EQUIP D'AVALUACIÓ DE LES DIFICULTATS DE SOCIALITZACIÓ I COMUNICACIÓ (EOEP EADISOC) |
Veure INSTRUCCIONS EQUIP D'AVALUACIÓ DE LES DIFICULTATS DE SOCIALITZACIÓ I COMUNICACIÓ (EADISOC) a les INSTRUCCIONS D'ORGANITZACIÓ I FUNCIONAMENT DELS EQUIPS ESPECIALITZATS CURS 2024-25
SERVEI D’ASSESSORAMENT EOEP EADISOC CURS 2024/2025
Sensibilització sobre TEA a centres |
OPEN OFFICE Enllaç GOOGLE Drive (per descarregar o fer una còpia al Drive) |
Enllaços d'interès | Manuals i guies d'Internet | Llibres sobre TEA | Llibres per consciència sobre el TEA |
Videos per a prendre sobre TEA | Aplicacions |
Enllaços d'interès |
Material de cursos sobre el TEA organitzats pel SAD
Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI)
Portal aragonés de la comunicación aumentativa y alternativa (ARASAAC)
Confederación de autismo España
Dr TEA (Per treballar l'anticipació de proves mèdiques)
Blog "El sonido de la hierba al crecer"
Manuals i guies d'Internet |
Guía para la integración del alumnado con TEA en educación primaria
Un niño con autismo en la família
Volumen 1: Los transtornos del espectro autista.
Volumen 2: Sindrome de Asperger. Resposta educativa
Volumen 3: Prácticas educativas y recursos didácticos
El síndrome de Asperger. Otra forma de aprender
Estrategias simples que funcionan
Soy especial. Informando a los niños y jovenes sobre su trastorno del espectro autista
Espectro autista: Deficición, evaluación e intervención educativa
Guía síndrome Asperger Asturias
El síndrome de Asperger. Intervenciones psicoeducativas
Un acercamiento al síndrome de Asperger
Un viaje por la vida a través del autismo. Guía para los educadores
Acoso escolar y trastorno del espectro del autismo (TEA)
Yo también juego, ¿Te apuntas?
Programa de recreos. Fomentando la inclusión de alumnos con TEa y dificultades sociales
Videos per aprendre sobre el TEA |
La aventura del saber. Capítulo 1. El trastorno del espectro autista
La aventura del saber. Capítulo 2. TEA día a día
La aventura del saber. Capítulo 3. Orgullo autista
La aventura del saber. Capítulo 4. Manos a la obra
La aventura del saber. Capítulo 5. Autismo. Mitos y leyendas
La aventura del saber. Capítulo 6. Un mundo de color naranja
Peixos d'aigua dolça (en aigua salada)
La mirada autista (Programa IB3)
La aventura del saber: empowers parents
El mundo necesita todo tipo de mentes
El desconegut. Síndrome Asperger (IB3)
L'ansietat en les persones amb TEA
APLICACIONS DE PICTOGRAMES / AGENDES / TAULONS DE CO MUNICACIÓ |
LLIBRES PER CONSCIENCIAR SOBRE EL TEA |
Mi hermano es un huracan | María y yo | ||
¿Quieres conocerme? | Lucas tiene superpoderes | ||
Mi hermano tiene autismo (Nins 4-5 anys) Mi hermano tiene autismo (Nins 6-7 anys) |
Juan tiene autismo | ||
Pop el fantástico y sus superpoderes autistas |
Mi hermano tiene autismo |
LLIBRES SOBRE TEA |
El niño al que se le olvidó cómo mirar. Editorial "La Esfera de los libros" |
Los niños pequeños con autismo: Soluciones prácticas para problemas cotidianos. Editorial CEPE | ||
Trastorno del espectro autista de alto funcionamiento. Otra forma de aprender. Editorial CEPE |
El síndrome de Asperger: Guía para mejorar la convivencia escolar dirigida a familiares, profesores y compañeros. Editorial CEPE |
||
La inflexibilidad en el TEA |
La vida en orden alfabético |
||
La ansiedad en el autismo. Comprenderla y tratarla |
La autolesión en el autismo |
||
El acceso al currículo por alumnos con trastornos del espectro del autismo: Utilizando el programa TEACCH para favorecer la inclusión |
Déjame que te hable de los niños con autismo en tu escuela |
||
Seres humanos únicos |
Aspien Girl |
||
Manual de la teoría de la mente para niños con autismo |
Manual de juego para niños con autismo | ||
Patios y parques dinámicos: programa y herramienta de inclusión social para personas con TEA |
En la mente 1: Un soporte gráfico para el entrenamiento de habilidades pragmáticas en niños | ||
En la mente 2: Un soporte gráfico para el entrenamiento de habilidades pragmáticas en niños: cómo decirlo |
En la mente 3: Un soporte gráfico para el entrenamiento de habilidades pragmáticas en niños | ||
Leer para hablar |
Intervención mediante historias complejas de teoría de la mente | ||
Model Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo: Estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social |
Atención temprana para su niño o niña con autismo |