El personal del SEIB 112 ha puesto a prueba su capacidad de reacción ante un incidente grave con afectación para el servicio. Se trataba de uno de los simulacros previstos dentro de su Plan de Autoprotección, con el cual se han querido medir diversos aspectos estratégicos relativos a la evacuación del centro, la migración en el centro de soporte y la accesibilidad y tiempo de respuesta de los bomberos y los otros organismos.

El ejercicio práctico escogido ha sido un incendio  iel  proceso de restablecimiento del servicio, desde que ha empezado la evacuación y se ha restablecido el sistema de gestión de telefoneadas en el Centro de Apoyo, ha tenido una duración de 45 minutos.

Durante el ejercicio se ha aprovechado para cuantificar el tiempo de llegada de los Bomberos del Consejo de  Mallorca, y verificar que los accesos para las unidades de bomberos permiten llevar a cabo las maniobras necesarias de forma adecuada. Igualmente, se ha estresado el sistema tapando los ojos a algunos de los figurantes para simular la falta de visión por humo en su camino hacia las salidas de emergencias. También se han practicado rescates con escalera de personal atrapado en el terrado del edificio.

En el ejercicio han participado, además del personal del SEIB 112, una dotación de los bomberos de Mallorca con 4 efectivos, y la unidad operativa de Emergencias, que se ha encargado de la evacuación del personal hasta el Centro de Apoyo. El operativo movilizado contabilizaba a unas 40 personas.