22 marzo 2021 Consejería de Movilidad y Vivienda

CONSELL DE GOVERN: APROBADO EL GASTO DE 585.717 € PARA DOTAR DE ENERGÍA LAS PARADAS DE LOS BUSES ELÉCTRICOS CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: APROBADO EL GASTO DE 585.717 € PARA DOTAR DE ENERGÍA LAS PARADAS DE LOS BUSES ELÉCTRICOS

\ La nueva flota de AUTObuses consta de 223 vehículos, 18 de ellos híbridos o eléctricos
\ Los buses eléctricos o híbridos cubrirán un total de 7 líneas

El Consell de Govern ha autorizado hoy el gasto de 585.717 euros para que el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) inicie la licitación de las obras e instalaciones necesarias para dotar de energía eléctrica, mediante pantógrafos, las paradas cabecera de las líneas de autobús que se cubrirán con autobuses eléctricos.

Es necesario llevar a cabo obras y ejecutar instalaciones para transformar la media tensión a baja tensión y también obra civil para acercar la red de media tensión en cada una de estas paradas.

El nuevo servicio de transporte público interurbano tiene una flota de 223 autobuses y de estos, 18 buses son eléctricos o híbridos. Algunos de los buses híbridos ya están en circulación mientras que los eléctricos se incorporarán en breve a la flota.

Habrá 7 líneas que estarán cubiertas por los nuevos buses eléctricos o híbridos. De la concesión Norte: la línea Alcúdia  - Can Picafort, la línea es Mal Pas/Bonaire - Alcúdia – Alcanada, y la línea de Pòrtol – Estación de Marratxí.

También ofrecerán servicio en la línea Cas Català, Santa Ponça– correspondiendo a la concesión de Ponente y en la línea Portocristo – Cala Bona, de la concesión de Levante.

Las líneas que contarán con pantógrafo en sus paradas de cabecera son las líneas Portocristo-Cala Bona y Cas Català-Santa Ponça.

En los talleres de las concesionarias se dispone también de sistemas de recarga eléctrica que alimentarán los vehículos que cubren el resto de líneas.